15 minutos. El excarcelado opositor nicaragüense Francisco Hernández fue herido a bala este lunes por oficiales de la Policía Nacional luego de oponerse a un arresto, denunciaron sus familiares.
El hombre, que estuvo detenido por participar en las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, recibió tres disparos en la espalda luego de forcejear con los agentes y huir de ellos en el barrio San Judas, en Managua, dijo a periodistas su madre, Yadira Hernández.
- Estado de emergencia en Puerto Rico ante paso de tormenta Dorian
- Latinoamérica analiza respuesta regional de salud para venezolanos
El excarcelado, herido, fue montado a una patrulla policial y sus familiares presumen que fue trasladado a un centro asistencial.
La madre contó que su hijo, desde que fue liberado en mayo pasado bajo la Ley de Amnistía, se encuentra “en la mira” de los policías, que lo asedian, lo hostigan y “no lo dejan trabajar”.
Afirmó que su hijo estaba en la calle cuando una patrulla llegó al barrio y tres agentes se bajaron con la intención de detenerlo, él se les corrió y “en la persecución le dispararon” cuando estaba dentro de la casa.
La Policía Nacional, que aún no da una versión sobre esa denuncia, también llevó detenido a un hermano del herido que intentó intervenir.