Últimas 15minutos

Guaidó calificó de propaganda envío de combustible iraní a Venezuela

El presidente interino indicó que la gasolina enviada desde el país persa apenas "representa un día de producción" en suelo venezolano

"Venezuela tiene la capacidad instalada de procesar 1,3 millones de barriles día de crudo", afirmó Guaidó (Cortesía @Presidencia_VE)

15 minutos. El presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, consideró que el envío de combustible desde Irán a Venezuela es utilizado como un "elemento de propaganda".

Aseguró que esa carga se canceló con oro extraído ilegalmente, debido a las sanciones impuestas por EEUU al régimen de Nicolás Maduro.

"Una agencia de noticias iraní publicó la supuesta amenaza a los barcos", expresó el dirigente, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

El Ministerio de Exteriores de Irán advirtió a Estados Unidos que se reserva el derecho a adoptar "las medidas apropiadas y necesarias" frente a las amenazas de Washington de obstaculizar su transporte de combustible a Venezuela.

Irán denunció que esas amenazas contra sus petroleros y buques cisterna son "ilegales, peligrosas y provocativas".

Dos días de consumo

Guaidó puntualizó que la gasolina enviada desde el país persa apenas "representa un día de producción o de procesamiento de barriles de combustible en Venezuela".

"Venezuela tiene la capacidad instalada de procesar 1,3 millones de barriles día de crudo", afirmó.

Criticó que "hoy están haciendo todo un aparato de propaganda para decir que vienen 1,25 millones de barriles de gasolina". Aseveró que eso representa el consumo de dos días de gasolina".

Debido a las medidas de confinamiento por la pandemia, Guaidó calculó que el envío pueda alcanzar para surtir " entre 10 y 20 días".

"¿Quién garantiza que hay crudo en los tanqueros? ¿Con qué se pagó este crudo?", se preguntó Guaidó, quien apuntó que presumen que el pago se hizo" con oro procedente de extracción ilegal del sur de Venezuela".

Alertó de que con esa carga de combustible se está vinculando a Latinoamérica en el conflicto iraní.

Ver más