Últimas 15minutos

Gobierno de Ecuador reemplaza a ministra de Inclusión Social

Los cambios en el equipo de Moreno se produjeron luego de las protestas ocurridas en el país entre el 3 y el 13 de octubre

El gobernante decidió encargar la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia a Azucena Ordóñez. (Presidencia de Ecuador)

15 minutos. El Gobierno de Ecuador anunció este lunes al aceptar la renuncia de la ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, y decidió en su lugar a Iván Granda, quien se venía desempeñando como Secretario Anticorrupción de la Presidencia.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, mediante un decreto ejecutivo designó también a Catalina Andramuño como ministra de Salud, cartera que estaba dirigida por ella misma desde julio pasado, pero de forma "encargada".

Finalmente, el gobernante decidió encargar la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia a Azucena Ordóñez, precisa el decreto ejecutivo difundido este lunes.

Berenice Cordero, una experta en temas de niñez, estuvo al frente de la cartera de Inclusión Económica y Social desde diciembre de 2017.

Los cambios en el equipo de colaboradores de Moreno se produjeron luego de las potentes manifestaciones sociales ocurridas en el país entre el 3 y el 13 de octubre, contra unas políticas económicas aplicadas por el Gobierno en el marco de un acuerdo crediticio con el FMI.

En medio de las protestas, también presentó su renuncia al cargo Humberto Cholango, titular de la Secretaría del Agua, un exdirigente indígena que fue reemplazado en el cargo gubernamental por Marco Troya.

Ver más