Últimas 15minutos

Ex boina verde: operaciones contra Maduro siguen en curso

Jordan Goudreau fue un soldado condecorado que realizó giras en Irak y Afganistán y que actualmente dirige una empresa de seguridad

El exmilitar estadounidense afirmó haber firmado un contrato con Guaidó (MIJ de Venezuela)

15 minutos. El ex boina verde, Jordan Goudreau, aseguró que siguen en curso las operaciones militares para derrocar  la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Desmintió que se hayan detenido “en seco” los “esfuerzos” para sacar a Maduro del poder como afirmaron seguidores del régimen.

No obstante, precisó que las acciones continúan. “Está en curso, con 52 hombres, incluidos dos estadounidenses en el terreno”, según publicó Bloomberg.

El régimen de Nicolás Maduro señaló el lunes que capturó a 14 presuntos mercenarios, incluido su presunto líder Antonio Sequea, un capitán del Ejército venezolano.

Habrían sido capturados cuando intentaban ingresar al país en barco en la costa del estado de Aragua, mientras que otros fueron capturados el pasado domingo en el estado La Guaira.

En tal sentido, Jordan Goudreau reconoció que varios de los "soldados que trabajaban con él fueron capturados o asesinados por las fuerzas de seguridad".

Declaró que la incursión principal fracasó en Caracas, cuyo objetivo era "liberar a Venezuela" y "capturar a Maduro".

Aunque no ofreció evidencias para respaldar sus afirmaciones, reiteró que siguen adelante y "atacarán objetivos tácticos".

“La misión secundaria es establecer campamentos de insurgencia contra Maduro", dijo.

¿Quién es Goudreau?

Jordan Goudreau fue un soldado condecorado que realizó giras en Irak y Afganistán.

Este ex boina verde dirige una compañía de seguridad y defensa con sede en Florida, Estados Unidos, llamada Silvercorp USA. 

Según el exmilitar el plan contra Maduro fue coordinado con el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

Goudreau dijo que Guaidó "firmó un contrato el 16 de octubre de 2019 por US$ 212 millones". No obstante, la oficina del mandatario interino venezolano desmintió la información.

“Estoy peleando una guerra de información contra aquellos que me contrataron. Tienen dinero en los Estados Unidos desde una cuenta de Citgo, tenían el dinero para pagarme, pero no me pagaron", dijo Goudreau.

Explicó que "estaba trabajando en estrecha colaboración con el mayor general retirado Cliver Alcalá, que ahora está bajo custodia de los Estados Unidos por cargos de tráfico de drogas".

Ver más