Últimas 15minutos

Enviado de EEUU apoya a Argentina en negociación con el FMI

Alberto Fernández aseguró que buscará una "relación constructiva y cooperativa" con el FMI

Kozak invitó a Fernández a participar en un evento sobre el sector petrolero en Washington (Twitter @WHAAsstSecty)

15 minutos. El subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental estadounidense, Michael Kozak, expresó al nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, su "apoyo" para las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Kozak fue recibido este miércoles por el mandatario argentino en la Casa Rosada.

El representante del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) le transmitió a Fernández el mismo "apoyo para la negociación con el FMI que le había manifestado el presidente Donald Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas".

Además, Kozak le trasladó a Fernández una invitación para que el nuevo Ejecutivo argentino participe el próximo 17 de diciembre en un evento en Washington sobre el sector petrolero.

En su discurso de investidura este martes en Buenos Aires, Alberto Fernández dijo que su Gobierno tiene la "voluntad" de pagar la deuda pública. Deuda que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, pero que "carece de capacidad de hacerlo".

Una relación nueva con Fernández

Fernández aseguró que buscará una "relación constructiva y cooperativa" con el FMI, que en 2018 aprobó para Argentina préstamos por 56.300 millones de dólares.

Fuentes del FMI dijeron este miércoles que el nuevo ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, se reunió con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, antes de asumir el cargo.

Georgieva felicitó este martes a Fernández por su investidura en un mensaje en su cuenta de Twitter. Reiteró su disposición a colaborar con el nuevo Gobierno argentino.

"Felicitaciones a Alberto Fernández como presidente de Argentina. Compartimos plenamente su objetivo de adoptar políticas que reduzcan la pobreza y fomenten el crecimiento sostenible", indicó Georgieva.

El programa del Fondo con Argentina es el mayor de la historia de la institución financiera. Por el acuerdo sellado en 2018 ha girado ya al país suramericano fondos por unos 45.000 millones de dólares.

Más Vistas

Ver más