Últimas 15minutos

El boxeador Félix Verdejo se entregó al FBI por el asesinato de una mujer con la que salía

Las autoridades forenses identificaron el domingo el cuerpo sin vida de Keishla Rodríguez, de 27 años, que fue arrojado a una laguna cerca de San Juan

Verdejo fue interrogado el viernes por la Policía tras revelarse su vinculación con la joven, quien estaría embarazada (Cortesía Twitter @Milenio)

15 minutos. El boxeador puertorriqueño Félix Verdejo se entregó este domingo a las autoridades federales del FBI por la muerte de su amiga Keishla Rodríguez, hallada muerta en una laguna cerca de San Juan.

Verdejo se entregó en el tribunal federal de Hato Rey, en San Juan de Puerto Rico.

Las autoridades forenses identificaron el domingo el cuerpo sin vida de la mujer, que fue arrojado a una laguna cerca de San Juan, como el de la amante del boxeador, quien fue interrogado el viernes por la Policía. El crimen llevó a numerosas personas a manifestarse en el puente desde el cual fue lanzada la joven.

Cientos de mujeres protestaron para pedir que no haya más víctimas y mostraron su indignación por lo ocurrido.

La Policía de Puerto Rico confiscó el sábado un vehículo de su propiedad y emitió una orden para investigar las llamadas realizadas desde su teléfono móvil. Keishla Rodríguez desapareció el jueves.

En la madrugada del domingo, a las 02:40 hora local (06:40 GMT), retiraron el vehículo de una residencia propiedad del boxeador en el barrio de Caimito.

Desde el pasado jueves, las fuerzas de seguridad investigan la desaparición de Rodríguez, de 27 años. De acuerdo con su familia, mantenía una relación con Verdejo, de quien estaría embarazada de un mes.

Interrogado

Verdejo fue interrogado el viernes por la Policía tras revelarse su vinculación con la joven. El hecho sacudió a Puerto Rico junto al asesinato de otra joven el pasado jueves, a quien encontraron semicalcinada y quien había solicitado en marzo una orden de protección contra su presunto agresor, que no fue atendida por la Justicia.

Sin embargo, Verdejo no contestó a las preguntas de las fuerzas de seguridad cuando lo interrogaron.

El sábado encontraron el cuerpo sin vida de la mujer en la laguna cerca de San Juan. Fue identificado por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) como el de Rodríguez.

Hasta el momento, no ha habido detenciones en relación con el caso. Sin embargo, la Policía asegura que ya tiene identificado al autor de los hechos. Se encuentra a la espera de reunir toda la evidencia. El FBI asumirá la jurisdicción de las pesquisas.´

La hermana de la fallecida, Bereliz Nichole, explicó a través de Facebook que "pronto" anunciará dónde se llevará a cabo el velatorio.

"Soy parte de ella (Keishla)….quiero que se haga justicia", dijo ante los manifestantes, llevando una pancarta con la imagen de su hermana.

Numerosas personas se manifiestan en el puente desde el cual fue lanzado el cuerpo de Rodríguez. Allí harán "un grito de país que se escuchará en todos los rincones. Por las que ya no están y por las que vendrán".

Reacción del gobernador

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, dijo este domingo en relación a los hechos recientes de violencia machista en la isla que reitera su "compromiso con la lucha contra la violencia de género y con continuar poniendo la acción y los recursos donde está la palabra". De igual manera, reveló que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) redujo la asignación destinada a la lucha contra la violencia de género.

"Es crucial que mantengamos este nivel actual de atención al crimen de violencia de género que tanta pérdida, consternación y angustia le trae a nuestra sociedad. No debe caber duda de que estamos en un estado de emergencia por violencia de género", indicó en un comunicado.

"Todos estamos unidos en oración para que las víctimas de este grave mal social tengan la paz que le robaron durante su vida, para que sus familias tengan el consuelo y la fortaleza que necesitan para sobrepasar esta tragedia, para que estos crímenes no queden impunes y para que podamos erradicar las causas que promueven y permiten esta violencia", agregó.

Verdejo, un boxeador olímpico

Verdejo, conocido como "El Diamante", obtuvo notoriedad cuando llegó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pese a no ganar una medalla, la empresa Top Rank lo fichó.

Así, Verdejo arrancó su carrera profesional, aunque tuvo sus primeros tropiezos. A principios de agosto de 2016, tuvo un accidente de moto en Puerto Rico que lo mantuvo en el hospital Centro Médico, en San Juan, por 7 días.

El exboxeador sufrió el accidente cuando transitaba por la carretera PR-3 en dirección de Río Grande (noroeste) a Carolina, municipio aledaño a San Juan. Perdió el control de su motocicleta al tratar de esquivar un hueco en la carretera.

Ver más