Últimas 15minutos

EEUU afirma que Guaidó seguirá siendo el "líder legítimo" de Venezuela

Elliott Abrams recalcó que el Gobierno del país norteamericano no considera las próximas elecciones a la Asamblea Nacional como legítimas

El líder opositor se proclamó presidente encargado hace ya año y medio (Gabinete de Juan Guaidó/DPA)

15 minutos. El enviado especial de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, Elliott Abrams, afirmó este martes que el presidente encargado del país, Juan Guaidó, seguirá siendo el "líder legítimo" de Venezuela. La noticia no se vio afectada por las elecciones previstas para el próximo mes de diciembre.

Durante una vista de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Abrams recalcó que el Gobierno del país norteamericano no considera las elecciones a la Asamblea Nacional (AN) del país caribeño como legítimas.

Así, manifestó que EEUU, junto a varios países de Latinoamérica y de Europa, dejaron de reconocer a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela en 2019 en favor de Guaidó.

"No podemos dejar que Maduro mejore su situación legal mediante la celebración de otras elecciones corruptas y fraudulentas". Así lo apuntó antes de reafirmar el apoyo de Washington a líder opositor.

La travesía de Guaidó en Venezuela

Guaidó se proclamó presidente encargado del país hace ya año y medio tras ser elegido presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Desde entonces, acusó a Maduro de haber efectuado unas elecciones fraudulentas en 2018.

Está previsto que en los comicios de diciembre se elija a 277 diputados y diputadas, 110 más que en la anterior legislatura. Igualmente, que se renueve la estratégica Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

La Asamblea está controlada por la oposición desde las elecciones de 2015 y es de ella de la que obtiene su legitimidad como presidente "encargado" el líder opositor Juan Guaidó.

Ver más

Más Compartidas