Últimas 15minutos

¿Dónde está Diosdado? Una pregunta que despertó la ira de Maduro

El oficialista salió en defensa de su compañero y de una vez tildó de “imbéciles” a quienes pusieron en duda que fuese la voz del dirigente chavista

Venezuela sospechó que fuera él, pues era notable el cambio en el tono de voz y ritmo (Cortesía Twitter @PrensaPresidencialVE)

15 minutos. Nicolás Maduro realizó este lunes una viodeoconferencia con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien se encuentra en tratamiento luego de ser diagnosticado con coronavirus.

El oficialista aseguró que el número dos del chavismo estaba atento a todo lo que ocurre en Venezuela.

Con mensajes a través de la mensajería instantánea WhastApp y llamadas, Maduro afirmó que diariamente mantiene comunicación con Cabello, pero que, esta vez no pudo conectar la cámara por supuestos tratamientos médicos.

Esto último no impidió que Diosdado Cabello hiciera un contacto telefónico con el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

"No pudimos salir en vivo por motivos de tratamiento médico, que justamente hoy estoy terminando, pero estamos ansiosos por volver a la batalla (...). Aquí estoy a la orden de usted presidente Nicolás Maduro, como lo estuve desde el 8 de diciembre de 2012".

¿Es la voz de Diosdado?

Mientras el dirigente se refería a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, el país suramericano dudó que fuera él, pues era notable el cambio en el tono de voz y ritmo.

"Son unos imbéciles"

Luego de la intervención, Maduro salió en defensa de su compañero de partido y de una vez tildó de “imbéciles” a quienes pusieron en duda que fuese la voz del dirigente chavista.

"Ya los escuálidos están diciendo que el que está hablando no es Diosdado (…) son unos imbéciles. ¿Quién va a ser? ¿Guaidó? ¿Leopoldo López? ¿Ramos Allup?", expresó.

Hace algunos semanas, varias personas han puesto en duda el estado de salud del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Incluso, han afirmado que éste se encuentra en coma en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado al oeste de Caracas.

Frente a dicho escenario, el mandatario aseveró que Cabello se recupera satisfactoriamente del virus. “Diosdado ha dado una gran batalla y va victorioso (…) ha salido airoso”, recalcó Maduro.

Seguidamente, Cabello se pronunció en su cuenta oficial de Twitter afirmando que se tiene la moral hasta "las nubes", por lo que logrará vencer la enfermedad.

Ver más

Más Compartidas