Últimas 15minutos

Supremo legítimo de Venezuela considera apegada a la ley extradición de Saab

El máximo tribunal venezolano no ve impedimento legal para que el empresario relacionado con el régimen de Maduro enfrente los cargos por los que se le acusa en EEUU

Legítimo Supremo venezolano no reconoce nacionalidad venezolana de Alex Saab (Cortesía @La Goajira)

15 minutos. El legítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela considera que no existe impedimento legal para la extradición del empresario Alex Saab a los Estados Unidos (EEUU), donde es requerido por la justicia por lavado de dinero y corrupción.

"Según las leyes de Venezuela y las normas del Derecho Internacional, no existe impedimento legal para la extradición de Alex Saab a los Estados Unidos de Norteamérica para que enfrente" las acusaciones por las que es requerido por la justicia de Estados Unidos, señala el TSJ en una carta enviada a la ministra de Justicia y Trabajo de Cabo Verde, Janine Santos Lélis.

Saab, a quien se le atribuyen importantes y estrechas conexiones comerciales con el régimen de Nicolás Maduro, es acusado por cortes de Nueva York y el Sur de la Florida de malversar más de US$ 350.000.000 intentando evadir las sanciones contra impuestas contra el chavismo.

El pasado 14 de julio el Gobierno de Cabo Verde autorizó de Saab a los Estados Unidos.

El tribunal también afirma "desconocer la pretendida inmunidad diplomática del señor Alex Saab, quien no ejerce cargo diplomático según las leyes nacionales y las Convenciones Internacionales en materia consular, tratándose de un ciudadano colombiano".

En un comunicado oficial emitido el pasado 16 de julio, el TSJ ya había desconocido "la pretendida imposición de nacionalidad venezolana de Alex Saab por parte del régimen de Nicolás Maduro".

Saab fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla norteña de Sal, en respuesta a una petición de EEUU, cursada a través de Interpol.

Más Vistas

Ver más