Últimas 15minutos

Díaz-Canel cumple 60 años en medio de la batalla contra la COVID-19

El mandatario cubano encabeza a diario una reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control de la pandemia

Díaz-Canel fue designado el 19 de abril del 2018 como presidente de Cuba en relevo de Raúl Castro (EFE/Yander Zamora)

15 minutos. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que cumple 60 años este lunes en plena crisis sanitaria, aunque su deseo es salvar al país y ayudar "al mundo" a vencer la pandemia.

Varios ministros y altos cargos gubernamentales enviaron también a través de las redes sociales sus felicitaciones a Díaz-Canel.

El gobernante fue designado el 19 de abril del 2018 como presidente de Cuba en relevo de Raúl Castro, quien se retiró de la primera línea política. Sin embargo, sigue encabezando como primer secretario el Partido Comunista.

El mandatario encabeza a diario una reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y el control de la COVID-19.

En el más reciente de esos encuentros, consideró que la semana pasada fue la "más compleja" desde que se reportaron los primeros casos a mediados de marzo.

Resaltó que "ha sido la semana de más altas médicas, que dice de las vidas humanas que hemos salvado gracias a las atenciones de las instituciones de salud y al trabajo organizado".

Hasta este lunes se diagnosticaron 1.087 casos confirmados con el patógeno en Cuba, donde se reportaron 36 fallecidos y 285 altas médicas, mientras 3.232 personas permanecen ingresadas en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica y otras 7.059 están bajo observación en sus hogares por la atención de salud comunitaria.

Ver más