Últimas 15minutos

Detienen en Venezuela a excongresista colombiana

Aida Merlano fue arrestada en la ciudad venezolana de Maracaibo, informó el Ministerio de Interior y Justicia

El director de las FAES, Miguel Domínguez explicó que Merlano ingresó al territorio venezolano "de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado". (Cortesía Instagram migueldominguez08)

15 minutos. La excongresista colombiana Aida Merlano, quien en octubre de 2019 escapó de la cárcel mientras se encontraba en una cita médica en su país, donde cumplía una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral, fue arrestada en la ciudad venezolana de Maracaibo, informó este lunes el Ministerio de Interior y Justicia.

"Tras arduas investigaciones realizadas por nuestros funcionarios de las (Fuerzas Especiales de la Policía) FAES, fue detenida la exsenadora Aida Merlano en el sector El Milagro de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia", escribió el Ministerio del Interior venezolano en sus redes sociales.

La información la compartió también el director de las FAES, Miguel Domínguez. Este explicó que Merlano ingresó al territorio venezolano "de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado".

A ambos los trasladaron y pusieron "a la orden del Ministerio Público", agregó la cartera de Interior al pie de una fotografía en la que muestran a la excongresista y su acompañante de espaldas.

La imagen también permite apreciar lo que traían consigo los arrestados. Se trata de siete teléfonos celulares, dos pelucas, un computador móvil, identificaciones y varios documentos.

Corrupción

La investidura de Merlano como senadora para el periodo 2018-2022 fue anulada en septiembre de 2018 por el Consejo de Estado por superar los gastos máximos establecidos por la ley para la financiación de las campañas electorales.

El Consejo de Estado de Colombia detalló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) estableció en unos 252.800 dólares el máximo permitido para campañas.

Sin embargo, Merlano gastó unos 494.900 dólares en su candidatura, según las pruebas recogidas por la Fiscalía General. EFE

Ver más