Últimas 15minutos

Decomisan más de US$ 1 millón del narcotráfico en Nicaragua

En total, se ocultaron 51 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva. Contenían 1.040.485 dólares

Los detenidos fueron identificados como Henry Antonio Quesada Acevedo, de 37 años; y Mauricio Pasos García, de 31, indicó Ruiz (Policía Nacional de Nicaragua)

15 Minutos. Las autoridades de Nicaragua decomisaron más de un millón de dólares vinculados al narcotráfico y detuvieron a dos personas, informó este lunes la Policía Nacional.

El dinero se detectó en compartimentos ocultos en las puertas de un automóvil en el municipio de Ocotal, 223 kilómetros al norte de Managua, cerca de la frontera con Honduras. Así lo declaró a los medios el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Victoriano Ruiz.

En total, se ocultaron 51 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva. Contenían 1.040.485 dólares que, al aplicarle la técnica Scintrex, dieron positivo a cocaína.

Los detenidos fueron identificados como Henry Antonio Quesada Acevedo, de 37 años; y Mauricio Pasos García, de 31, indicó Ruiz.

A los dos sujetos también le aplicaron la técnica Scintrex. En sus dorsales dieron positivo a cocaína, agregó.

Los dos nicaragüenses serán remitidos a las autoridades competentes para la judicialización de sus casos.

Entre las evidencias que la Policía Nacional aportará se encuentra el dinero, el automóvil tipo sedan en que se movilizaban y los resultados de la prueba de cocaína.

Las autoridades ejecutan una estrategia que denominan "Muro de Contención". La misma tiene como objetivo evitar la circulación de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en los núcleos poblacionales de Nicaragua. Para ello, mantienen "estrechos lazos de cooperación" con los países de la región, así como Estados Unidos (EEUU), México y Rusia.

Nicaragua se ubica geográficamente en un corredor de alto tráfico de la droga, que se produce en Suramérica y luego se traslada a Norteamérica. Allí operan, principalmente, los carteles mexicanos, y residen los principales consumidores.

Ver más