Últimas 15minutos

Delcy Rodríguez denunció bloqueo "abusivo" de su cuenta de Twitter

La red social también suspendió las cuentas de un ministro y un gobernador chavista

Delcy Rodríguez también lidera la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus en Venezuela (Cortesía Pixabay)

15 minutos. La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, denunció la noche de este martes el bloqueo "abusivo" de su cuenta en la red social Twitter.

"Denunciamos que ha sido abusivamente bloqueada la cuenta de Twitter de (Delcy Rodríguez), en medio de esta pandemia global de Covid-19, siendo este un canal de información para la población”, denunció la vicepresidencia de Venezuela a través de la referida red social.

Otros bloqueos a funcionarios del régimen

Esta no es la primera vez que la empresa estadounidense bloquea las cuentas de algunos funcionarios adeptos al régimen de Nicolás Maduro.

Algunas de las cuentas suspendidas han sido la de Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua y también a Hipólito Abreu, ministro de Transporte.

La constituyente Tania Díaz también se pronunció tras conocer la restricción de Twitter y lamentó que “algunos parásitos dedican su tiempo a sabotear, bloquear y destruir”.

Las sanciones de Delcy Rodríguez

La Unión Europea (EU) y Estados Unidos (EEUU) ha sancionado reiteradamente a varios funcionarios venezolanos, incluyendo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien también lidera la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus en Venezuela.

Las prohibiciones de viaje y el congelamiento de bienes fueron impuestos debido a que los individuos señalados "son responsables de violaciones de derechos humanos y de socavar la democracia y el estado de derecho en Venezuela".

Con estas sanciones, que abarca al ministro de Defensa en Venezuela, Vladimir Padrino López, buscan ayudar a fomentar una solución democrática a la crisis, promover la estabilidad política y cumplir con las necesidades urgentes del pueblo venezolano.

El régimen de Maduro, por su parte, ha calificado las medidas como una "agresión continuada" e "injerencista" de EEUU y Europa para "desestabilizar al país" sudamericano.

Ver más