Últimas 15minutos

Confirman los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela

Precisó que ambos pacientes se encuentran aislados y están construyendo la cadena de contactos directos de estas personas

La vicepresidenta también anunció la suspensión de las clases en todos los niveles a partir del lunes 16 de marzo.(Rayner Peña/EFE)

15 minutos. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este viernes los dos primeros casos de coronavirus en el territorio del país sudamericano.

"En la madrugada de hoy se confirmó, a través de las pruebas que existen al respecto, dos casos de coronavirus en Venezuela. Dos ciudadanos venezolanos: una de 41 años recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España", dijo Rodríguez en una comparecencia en la televisión pública.

Precisó que ambos pacientes se encuentran aislados y están construyendo la cadena de contactos directos de estas personas.

Asimismo, pidió a los pasajeros del vuelo Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo, mantenerse en cuarentena preventiva para evitar la propagación del coronavirus en Venezuela.

La vicepresidenta también anunció la suspensión de las clases en todos los niveles a partir del lunes 16 de marzo.

Exhortó a los adultos mayores, que son los más vulnerables a la infección por este nuevo coronavirus, a mantenerse en sus hogares como medida preventiva.

Rodríguez igualmente informó que será obligatorio el uso de mascarillas para ingresar a los trenes del sistema Metro de Caracas y el Ferrocarril, así como en el transporte público.

Ver más