Últimas 15minutos

Recuperan el primer cuerpo de los 11 mineros atrapados en Colombia

El pozo tiene 13 metros de profundidad y está debajo del río Cauca, por lo que es difícil lograr extraer el agua que lo inunda. Las esperanzas se diluyen

El cadáver será entregado a las Unidades Seccionales de Investigación Criminal (Pixabay)

15 minutos. La Agencia Nacional de Minería de Colombia (ANM) informó del rescate del primer cuerpo sin vida de los 11 mineros atrapados en un pozo desde el pasado 26 de marzo en la vereda El Bosque de Neira, en Caldas, en el centro del país.

El cuerpo se recuperó en la boca de la zona norte de la explotación, según recogió la emisora colombiana Caracol Radio.

Bajan las esperanzas entre los propios mineros de Colombia

El cadáver será entregado a las Unidades Seccionales de Investigación Criminal (SIJIN). Mientras, continúan trabajando en el lugar los efectivos de la ANM, bomberos, policía y Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) con el apoyo de la Gobernación de Caldas, Risaralda, Alcaldía de Neira, Quinchía y mineros de la zona.

Los propios servicios de rescate de Colombia informaron que siguen trabajando, pero que cada vez son menores las esperanzas de encontrar a los mineros con vida después de la inundación accidental del pozo.

El pozo tiene 13 metros de profundidad y está debajo del río Cauca, por lo que es difícil lograr extraer el agua que lo inunda. Los propios mineros que conocen la zona explicaron que por las condiciones de la mina es poco probable que sus compañeros sigan con vida.

Ver más