Últimas 15minutos

Civiles armados impiden el paso de diputados a la AN

El grupo atacó a las camionetas en las que se desplazaban una comitiva de legisladores y equipo de Juan Guaidó

Grupo de civiles armados impidieron el ingreso de los diputados que iba a la Asamblea Nacional Guaidó convocó una sesión (Miguel Gutiérrez/EFE)

15 minutos. Grupos de civiles armados, también considerados paramilitares, impidieron el ingreso de los diputados opositores que se dirigía a la Asamblea Nacional (AN), donde Juan Guaidó convocó una sesión para esta jornada.

El diputado por el estado Tachira, Renzo Prieto, denunció por su cuenta de Twitter que le estaban disparando.

Asimismo, la agencia de noticias Efe constató que los civiles atacaron con palos y piedras las camionetas en la que se desplazaba una comitiva de legisladores y el equipo de prensa de Guaidó.

Si los efectivos militares no los dejan ingresar para hacer la sesión, Guaidó, aseguró que "hará anuncios importantes al respecto en las próximas horas".

Mientras tanto, este miércoles se convocó una sesión de la AN Constituyente, compuesta solo por diputados chavistas, y que asumió de forma progresiva las funciones del Parlamento. 

Sesión en un anfiteatro

Juan Guaidó convocó una sesión de la AN en un anfiteatro de la capital de Venezuela, luego del ataque de civiles armados contra la comitiva.

La sesión tendrá lugar en un anfiteatro del sector El Hatillo, en el este de Caracas, y comenzará a las 12:30 (16.30 GMT).

En un inicio, Guaidó planteó realizar la sesión este miércoles en lugar del martes, tal y como es habitual en el Parlamento puesto que ayer los chavistas convocaron una gran marcha.

Además, el presidente Nicolás Maduro acudió al Palacio Legislativo para dar ante la ANC su discurso anual a la nación en lugar de hacerlo ante el Parlamento como es habitual.

Ver más