Últimas 15minutos

Las protestas contra Bolsonaro llegan al escenario principal del Rock in Río

Capital Inicial, primer grupo en presentarse este viernes, dejó muy en claro su mensaje contra el presidente en el "stage" más grande del evento

El cantante Dinho Ouro Preto impulsó las protestas contra el gobernante al salir en defensa de la democracia brasileña y advertir que "no habrá golpe" (EFE)

15 minutos. A menos de un mes de llevarse a cabo las elecciones presidenciales en Brasil, las protestas contra el actual mandatario del país, Jair Bolsonaro, llegaron al escenario principal del Rock in Río, esta vez de la mano de la veterana banda brasileña Capital Inicial, una de las más importantes del rock brasileño.

En la noche anterior, pero en otro escenario más pequeño, la banda Francisco, el Hombre pidió que se "derrumbara del poder" al Jefe de Estado brasileño, que opta por la reelección el próximo 2 de octubre ante el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Capital Inicial, primer grupo en presentarse este viernes en el escenario principal del Rock in Río, dejó muy en claro su mensaje contra Bolsonaro en el "stage" más grande del evento.

Los gritos contra el líder de la ultraderecha brasileña se habían limitado a los escenarios secundarios del Rock in Río y hasta ahora no habían sido escuchados en el Mundo, el principal del festival y en donde se presentan principalmente reconocidas bandas internacionales.

Pero en la presentación de Capital Inicial, que llenó el escenario y tuvo una gran recepción, el cantante Dinho Ouro Preto impulsó las protestas contra el gobernante al salir en defensa de la democracia brasileña y advertir que "no habrá golpe".

Se trata de una referencia a las supuestas amenazas de sectores ultraderechistas de promover un golpe de Estado en caso de que Bolsonaro sea derrotado en las elecciones por Lula.

Lula es el candidato de una amplia coalición de izquierda y que lidera todas las encuestas de intención de voto, con cerca del 44 % del favoritismo, por encima del 12 % que se le atribuye al actual mandatario.

Protestas en concierto

El discurso político de Ouro Preto cuando Capital Inicial interpretaba "Fátima", uno de sus éxitos, fue el punto de partida para que gran parte de los 100 mil asistentes a los conciertos de este viernes comenzara a corear protestas contra el líder ultraderechista.

"Bolsonaro ve a que te den por el cu…", coreó repetidas veces el público mientras que Capital Inicial, pese a no hacer ninguna mención, acompañó los cánticos con gestos y con el ritmo de sus instrumentos.

Las protestas se intensificaron contra Bolsonaro en la canción siguiente, Qué país es ese, un emblema del rock brasileño y que hace referencia a las históricas desigualdades del país.

Capital Inicial fue el encargado de abrir los conciertos en el escenario Mundo en una jornada en que antiguos grupos punk serán las principales atracciones, entre las cuales Green Day, Avril Lavigne y Fall Out Boy.

Vigésima primera edición

La nueva edición del Rock in Río, la vigésima primera en su historia y la novena en la ciudad brasileña en donde nació en 1985, llegó este viernes a la quinta de 7 jornadas.

El festival organizó conciertos los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre.

Para el evento de este año programaron conciertos de bandas como Iron Maiden, Coldplay, Greenday, Guns N' Roses, Justin Bieber, Demi Lovato, Gilberto Gil, Dua Lipa, Post Malone, Fall out boy, Camila Cabello y Avril Lavigne

Ver más