Últimas 15minutos

Bolsonaro pronostica éxodo de argentinos si gana Fernández

Aseguró que con el regreso del kirchnerismo "Argentina se convertirá en una Venezuela"

La victoria de Alberto Fernández ha tenido efectos negativos sobre el real brasileño. (Marcos Correa/ EFE)

15 minutos. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió que un eventual triunfo del candidato peronista Alberto Fernández podría provocar un éxodo de ciudadanos de Argentina.

Así reaccionó el mandatario brasilero ante la contundente victoria de Fernández en las primarias argentinas celebradas este domingo.

La candidatura de Alberto Fernández logró el 47,65 % de los votos, frente al 32,08 % que obtuvo la fórmula que encabeza el actual mandatario Mauricio Macri.

El gobernante brasileño alertó en un acto en el sureño estado de Río Grande do Sul que "la pandilla de Cristina Kirchner" es la misma que la de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; del mandatario venezolano, Nicolás Maduro; y de los fallecidos gobernantes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente.

"¡Pueblo gaúcho! Si esa izquierda vuelve a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para aquí".

Jair Bolsonaro

Además hizo alusión a la dramática situación que vive el estado de Roraima.

La región es una de las más pobres y sirve puerta a miles de venezolanos que huyen de la crisis económica, política y social.

Bolsonaro apoyó en repetidas ocasiones la reelección de su homólogo de Argentina, Mauricio Macri.

"Con la vuelta de Cristina Kirchner, pido a Dios que no suceda, nuestra querida Argentina se convertirá en una Venezuela", señaló en mayo pasado Jair Bolsonaro.

Ver más