Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesinaron en Colombia a candidata a alcaldesa

Su cuerpo y el de sus acompañantes fueron hallados incinerados en un carrro en Cauca, al suroeste de Colombia

La candidata Karina García recibió amenazas y auguró que las mismas traerían consecuencias, "incluso fatales" (Twitter: @defensoriaCol)

15 minutos. Asesinaron a la política liberal Karina García Sierra, candidata a alcaldesa en las elecciones de octubre próximo en Cauca, al suroeste de Colombia, junto a cinco acompañantes.

Además, incineraron sus cuerpos dentro de su carro, según fuentes oficiales.

El gobernador del estado de Cauca en Colombia, Oscar Campo, explicó que en el vehículo de la candidata viajaban en total siete personas y que encontraron seis cadáveres incinerados.

“Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia”, manifestó la Defensoría del Pueblo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, también se detalló que entre los seis asesinados se encuentra la madre de la candidata.

García advirtió sobre ataques

El pasado 28 de agosto García publicó un vídeo en el que advertía de que la publicidad de su candidatura estaba siendo objeto de ataques en el corregimiento (caserío) de Betulia.

Además, denunció que el pasado 21 de agosto interceptaron a un grupo de trabajadores de su candidatura en Betulia por “cuatro sujetos armados de un grupo al margen de la ley”.

Incluso, les aseguraron tener “orden directa” de que su publicidad no debía ponerse en ese corregimiento y “que debía ser retirada la que ya estuviera puesta”.

“Le pido a seguidores y demás candidatos que no continúen haciendo frente a estos grupos armados, comentarios acerca de mi candidatura, comentarios que son falsos como que voy a traer a paramilitares, a multinacionales que les voy a quitar las tierras a la gente. Esto puede traer para mí consecuencias incluso fatales”.

Karina García Sierra

El senador liberal Luis Fernando Velasco, del departamento del Cauca, aseguró en su cuenta de Twitter que es una “dolorosa noticia” y mostró su esperanza de que “el Gobierno nacional tome con toda la seriedad el caso de la seguridad del Cauca”.

La región del Cauca está sumida en una profunda crisis de seguridad por la presencia de disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se disputan el control del territorio y el narcotráfico con bandas criminales. 

Más vistas