15 minutos. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela dictó una medida privativa de libertad contra Luis Ricardo Gómez Peñaranda y Pedro Pablo Santana Carballo por organizar “planes terroristas”.
Ambos se les consideró como “sospechosos de planear presuntos ‘actos terroristas” con explosivos contra la sede del Palacio de Justicia en Venezuela.
Según indica la nota de prensa emanada del TSJ, Gómez y Santana están presuntamente involucrados en la comisión de los delitos de “terrorismo, tráfico ilícito de armas de fuego y asociación”.
- Bolsonaro será sometido a nueva cirugía
- Santrich critica al Estado colombiano por “traicionar” acuerdo de paz
Incluso, señalaron que dichos delitos están “previstos y sancionados en los artículos 52, 30 y 57 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.
De igual forma, el juzgado acordó como sitio de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), según informó la agencia de noticias AVN.
Además, el sábado pasado, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó sobre supuestos “planes terroristas” de Luis Gómez y Pedro Santana.
Según Rodríguez los ataques suponían la colocación de explosivos en la sede del Palacio de Justicia de Caracas y la sede de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Cotiza.