Últimas 15minutos

Asesinan en Uruguay a tres militares en una base naval

Según medios, las tres personas fueron encontradas con un disparo en la cabeza, dos de ellos en sus puestos de guardia y otro tendido sobre un colchón

La policía ya se encuentra investigando los hechos (Pixabay)

15 minutos. Este domingo asesinaron a tres militares en una base naval ubicada en Montevideo, informaron fuentes del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) de Uruguay.

"Terrible noticia el asalto a la Base Naval del Cerro, ejecutando a tres militares alevosamente. Mi solidaridad con la familia de los efectivos y a todos sus compañeros de la Armada Nacional. QEPD", escribió en su cuenta de Twitter la vicepresidenta del país, Beatriz Argimón.

Según señalaron varios medios locales, las tres personas, de 22, 25 y 31 años, fueron encontradas con un disparo en la cabeza, dos de ellos en sus puestos de guardia y otro tendido sobre un colchón.

Además, subrayaron que a los hombres les faltaban sus armas de reglamento, aunque en el lugar fueron encontrados tres chalecos antibalas y armas largas.

Reacciones al hecho

Luego de conocido el asesinato de los tres militares, varios políticos de Uruguay expresaron su preocupación en las redes sociales.

Uno de ellos fue el senador del partido Cabildo Abierto (derecha) Guido Manini Ríos quien escribió: "Ante el alevoso asesinato de tres militares que cumplían con su deber, sólo cabe la rebeldía ante tanta insanía criminal. Que este hecho, que a todos nos interpela, nos haga reaccionar como sociedad, y actuar con la firmeza necesaria para darle seguridad a todos los uruguayos".

Asimismo, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, redactó en su Twitter: "Horror. Nuestra total solidaridad con las familias de los marineros asesinados y con la Armada Nacional. Todo nuestro respaldo al Ministerio del Interior en la lucha frontal contra la delincuencia y el crimen organizado".

Por su parte, el diputado de la coalición de izquierdas opositora, el Frente Amplio, Gerardo Núñez escribió: "Triste noticia, asesinaron a 3 militares de la Armada en base naval del Cerro. Me contacté con el Ministro Defensa y con el Comandante, nos pusimos a disposición de lo que se necesite. Hay que investigar a fondo y ver que hay detrás. El más sentido pésame a sus familias".

Ver más