Últimas 15minutos

Ascienden a 9 los decesos por COVID-19 en Venezuela

Los fallecidos habitaban en los estados Miranda y Barquisimeto

El mandatario agradeció a Rusia, Unicef y OMS por apoyar a Venezuela en la pandemia mundial (Cortesía Prensa Presidencial)

15 minutos. El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció un nuevo caso de COVID-19 y además dos fallecidos por el virus, para un total de 9 decesos y 167 contagiados.

"Quiero informar sobre dos fallecimientos y un nuevo caso positivo por COVID-19 en Venezuela", inició Maduro, en una transmisión en vivo por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Sobre los decesos, Maduro detalló que el primer muerto se trataba de un hombre de 58 años de edad, habitante del estado Miranda, quien presentó síntomas de COVID-19 luego de viajar a España.

El segundo fallecido sería un hombre de 63 años de edad, habitante del estado Barquisimeto, quien presentó síntomas el 10 de marzo y regresó al país por la frontera colombo-venezolana.

El líder chavista también informó que el nuevo contagiado sería un joven de 27 años de edad, habitante de Los Valles del Tuy (Miranda), quien se desempeñaba como enfermero en una clínica privada en la entidad.

"Hoy tenemos 24 días de cuarentena y el nivel de cumplimiento es de más del 85 por ciento", recalcó Maduro, al tiempo que le agradeció a la delegación China por "la intensa jornada de trabajo" que han tenido en Venezuela.

"Nos llegaron ayudas de Rusia, Unicef y OMS. Son más de 90 toneladas de apoyo para Venezuela", resaltó el oficialista, quien también pidió una "unión en Venezuela y en el mundo" para combatir los embates del coronavirus.

Ver más