Últimas 15minutos

Ascienden a 37 los muertos en deslave de Las Tejerías en Venezuela

Las autoridades habilitaron tres refugios en el lugar y están recibiendo apoyo de organizaciones no gubernamentales para atender a los residentes de los 23 sectores afectados

En la zona se encuentran desplegados más de mil hombres y mujeres entre bomberos, militares, Protección Civil y todos los cuerpos policiales (EFE/Miguel Gutiérrez)

15 minutos. Al menos 37 muertos dejó la riada que arrasó la localidad de Las Tejerías, en el estado venezolano de Aragua, y que ha afectado a cerca de 20.000 viviendas, según informó este lunes la Cruz Roja.

"Hasta la noche de este domingo teníamos identificados 25 cadáveres, y tenemos por confirmar la identidad de 15 cuerpos más hallados en la zona de tragedia. Hay 20.000 viviendas que resultaron fuertemente dañadas y, junto a los consejos comunales, trabajamos en su identificación para tener un número exacto de personas afectadas", ha explicado el presidente de la Cruz Roja en Aragua, Mario Gulano.

Además hay unas 765 viviendas destruidas y 1.400 familias afectadas, informó Caritas, según recoge el portal de noticias Efecto Cocuyo. "Los tres refugios que se habían abierto el día de ayer (domingo) van a ser trasladados hacia La Placera de Maracay, para así poder tener a las personas en mejores condiciones, que en las escuelas que están en la zona", añadió.

El Ministerio de Alimentación ha distribuido ya 486 toneladas de alimentos entre las familias víctimas del deslave; según explicó el ministro, Carlos Leal Tellería, quien visitó la localidad acompañado de la gobernadora, Karina Carpio.

Ayuda desplegada

En la zona se encuentran desplegados más de mil hombres y mujeres entre bomberos, militares, Protección Civil y todos los cuerpos policiales.

La intensa lluvia comenzó en la tarde del pasado sábado y se prolongó hasta entrada la noche, lo que provocó el deslizamiento de tierra, rocas y árboles que arrasaron 21 sectores de esta localidad, una de las más pobres del estado de Aragua.

Nicolás Maduro, visitó este lunes la ciudad de Tejerías, en el estado Aragua, para inspeccionar la zona donde, al menos, 37 personas fallecieron y 56 están desaparecidas, a consecuencia del deslave provocado por las lluvias del pasado sábado.

"El mandatario dirige personalmente las operaciones de rescate y atención a las comunidades que conforman la capital del municipio Santos Michelena"; indicó el equipo de prensa de Maduro a través de Twitter.

Maduro recorre la zona

En la misma red social, el despacho explicó que Maduro "inspecciona la zona", que está tomada por más de 1.200 funcionarios, entre los que se cuentan cientos de militares y policías, así como equipos de rescate y salvamento.

EFE constató la presencia del mandatario en esta localidad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, a donde acudió junto a su esposa, la diputada Cilia Flores, y el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

En el lugar, se encuentra también Delcy Rodríguez, y titulares de varios ministerios que trabajan en un "puesto de comando presidencial", habilitado por militares en esta pequeña ciudad, que ha sido declarada por el reégimen como zona de catástrofe y desastre natural.

Las autoridades habilitaron tres refugios en el lugar y están recibiendo apoyo de organizaciones no gubernamentales para atender a los residentes de los 23 sectores afectados, en los que viven más de 10.000 familias que quedaron sin suministro de agua potable o reciben el servicio con restricciones.

Más Vistas

Ver más