Últimas 15minutos

Ascienden a 288 los casos de COVID-19 en Venezuela

Nicolás Maduro reconoció que la academia de béisbol originó más de 50 contagios

Venezuela cumplió 36 días de cuarentena social y colectiva para evitar alza de casos de COVID-19 (EFE/RAYNER PEÑA R.)

15 minutos. Venezuela registró en las últimas 24 horas tres nuevos casos positivos de COVID-19, para llegar a un total de 288 afectados, informó este martes Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano recordó que las entidades con mayor incidencia de contagios son: Miranda (88), Nueva Esparta (77), Distrito Capital (31), Aragua (29) y La Guaira (14).

Agregó que de los 156 pacientes activos con el virus: 77 están en hospitales, 52 reciben tratamientos en los Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), 27 en clínicas privadas, ningún paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, mientras los decesos se mantiene en diez.

Caso Nueva Esparta

“Hemos estado todos estos días observando el foco que por irresponsabilidad se generó en el estado Nueva Esparta", manifestó.

Reconoció que la situación de la academia de béisbol originó más de 50 casos.

Sobre la fiesta del municipio Acevedo, estado Miranda, de la familia del prospecto de Grandes Ligas firmado, Maduro afirmó que ya están siendo atendidos.

“Casi todos los participantes de esa rumba están en este momento en cama contagiados por el coronavirus entre la vida y la muerte”, sentenció.

¿Quién es el responsable?

"Repudiamos las situaciones irregulares sobre el respeto a la cuarentena y respeto a la prevención", manifestó el lunes Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, sobre el caso de Nueva Esparta.

Bajo esa premisa, Rodríguez culpó -una vez más- al gobernador opositor de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, por permitir la cadena de contagios en la entidad.

Ver más