Últimas 15minutos

Caso de escuela de béisbol continúa causando estragos por COVID-19 en Venezuela

Portavoz del régimen fue enérgica al anunciar los nuevos positivos en Nueva Esparta

Delcy Rodríguez culpó al gobernador opositor de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, por la situación en la entidad (Cortesía VTV)

15 minutos. Al menos 29 casos positivos, 21 de ellos procedentes la escuela de béisbol de Nueva Esparta, de COVID-19 se contabilizaron en las últimas 24 horas en Venezuela, declaró este lunes Delcy Rodríguez, vecepresidenta del régimen de Nicolás Maduro.

En declaraciones desde la Sala de Prensa del Palacio de Miraflores y transmitida por la televisora estatal VTV, Rodríguez detalló que los nuevos positivos fueron detectados en Miranda (7), Portuguesa y Nueva Esparta (21).

La portavoz del régimen dijo que la afectada de Portuguesa se trata de una mujer de 51 años, ama de casa, que se contagio por estar en contacto con un vecino que viajó recientemente a Cúcuta.

Sobre los casos del estado Miranda, Rodríguez detalló que se tratan de una enfermera de 34 años, una ama de casa de 36 años, cuatro personas que prestan servicios como agentes de seguridad para una empresa de alimentos, y una persona que visitó a un familiar en la escuela de béisbol.

Caso Nueva Esparta

Rodríguez fue enérgica al reportar 21 casos más que derivan de la academia de béisbol Roberto Vahlis, ubicada en Nueva Esparta. Indicó que se tratan de efectivos de la guardia costera .

Explicó que el 13 de marzo en un vuelo de la aerolínea Laser, procedente de República Dominicana, llegó a Venezuela el hijo del dueño de la mencionada academia.

También detalló que ese mismo día por la empresa aérea Avior, en la ruta Maiquetía-Nueva Esparta, coincidieron el alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, y el agente que fue a la academia a firmar a los peloteros.

La líder chavista afirmó que "posteriormente se realizó una reunión de 70 personas, de las cuales cuatro ya estaban contagiadas con el virus, durante la firma de varios jugadores".

En la búsqueda del culpable

"Repudiamos las situaciones irregulares sobre el respeto a la cuarentena y respeto a la prevención", sentenció.

Bajo esa premisa, Rodríguez culpó -una vez más- al gobernador opositor de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, por permitir la cadena de contagios en la entidad.

De acuerdo con la vicepresidenta de Maduro, Díaz visitó en dos oportunidades, el 22 de marzo y 6 de abril, el lugar donde se encontraban los jóvenes realizando la actividad deportiva.

"Hay mucho dinero de por medio (en la firma de un pelotero) y eso privo sobre la salud y la vida del pueblo de Nueva Esparta", manifestó.

En horas de la tarde y durante una entrevista telefónica en el programa Vladimir a la 1, de la televisora local Globovision, Díaz se defendió de las acusaciones en su contra por este caso. Dijo que la fulana escuela de béisbol siempre se mantuvo en funcionamiento, quebrantando las ordenes de cuarentena, porque entre los peloteros se encuentran hijos de militares venezolanos.

La COVID-19 en Venezuela

Antes de finalizar su intervención, Rodríguez anunció que un hombre de 67 años perdió la vida como consecuencia del virus.

Sin embargo, aseguró que "la curva de contagio en el país se encuentra aplanada".

Con la actualización de datos, Venezuela registra 285 afectados y llega a la decena de fallecidos.

Más Vistas

Ver más