Últimas 15minutos

Arreaza tilda de piratería la decisión de EEUU de vender Citgo

Según el funcionario chavista, el país norteamericano se sirvió del diputado Juan Guaidó para confiscar los activos de Pdvsa y de su filial

Arreaza señaló que la decisión "es un acto de piratería moderna" (Jean Marc Ferre/UN Geneva/dpa)

15 minutos. El régimen de Nicolás Maduro denunció este domingo lo que considera un acto de "piratería moderna", después de que un tribunal de Delaware, noreste de Estados Unidos (EEUU), aprobara la venta de Citgo Petroleum, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), presente en territorio estadounidense.

La denuncia la hizo el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, quien señaló que la decisión "es un acto de piratería moderna".

Arreaza difundió a través de Twitter el comunicado donde acusa a EEUU de servirse del "diputado Juan Guaidó" para confiscar los activos de Citgo.

En ese sentido, esta sentencia "no solo es ilegal, sino que actúa en detrimento del interés nacional, en beneficio de las intenciones injerencistas".

El régimen chavista de Venezuela alertó que este nuevo "acto de arbitrariedad y piratería moderna" es una muestra "de las acciones que Estados Unidos está dispuesto a llevar a cabo, incluso en contra del ordenamiento jurídico internacional e interno, para hacer valer sus intereses sobre inversiones extranjeras estratégicas".

EEUU dictó en los últimos años numerosas sanciones contra el régimen de Maduro y sus socios por violaciones de los derechos humanos, corrupción y narcotráfico.

De hecho, recientemente puso en el punto de mira a la industria petrolera de Venezuela, la principal fuente de ingresos del país.

Más Vistas

Ver más