Últimas 15minutos

Arreaza arremete contra Reino Unido por sanciones

"El Reino Unido ha sido el más sumiso discípulo de Washington en la agresión contra Venezuela", afirmó ante los anuncios de Dominic Raab

(Anatoly Zhdanov/Europa Press)

15 minutos. El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a Reino Unido de ser "el más sumiso discípulo" de Estados Unidos (EEUU). Así reaccionó ante el anuncio del Gobierno de Boris Johnson de adoptar nuevas sanciones contra representantes del régimen de Nicolás Maduro.

"El Reino Unido ha sido el más sumiso discípulo de Washington en la agresión contra Venezuela", dijo Arreaza en Twitter.

El canciller británico, Dominic Raab, anunció el martes que el Reino Unido adoptaría las mismas sanciones que la Unión Europea (UE) contra dirigentes chavistas. Entre estos está incluido Luis Parra, presidente de la Asamblea Nacional designado por el oficialismo y la oposición minoritaria.

Las nuevas sanciones de la UE reavivaron las tensiones diplomáticas entre el régimen venezolano y Bruselas. Maduro anunció la expulsión de la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante, y la UE contestó convocando a la embajadora venezolana ante las instituciones comunitarias, Claudia Salerno.

Esta nueva escalada se da en medio de las crisis política que se vive en Venezuela, ahora profundizada por el nombramiento de la directiva del órgano electoral por parte del Supremo, de cara a la celebración de elecciones parlamentarias, y también por las medidas adoptadas contra un grupo de partidos políticos que le hacen oposición a Maduro.

Más Vistas

Ver más