Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta en Paraguay por mensaje de Facebook sobre la masacre de Texas

Un joven de 17 años expresó en la red social que "se siente fan" del responsable del tiroteo en la escuela de Uvalde

Hasta el domicilio del menor acudió personal del Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y otros profesionales (Cortesía Twitter @policia_py)

15 minutos. La Policía Nacional de Paraguay informó este viernes que investigó una alerta recibida de Facebook tras una publicación hecha por un menor de edad sobre la masacre de 19 niños y 2 maestras en un colegio de Texas, en Estados Unidos (EEUU).

El jefe del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, comisario Diosnel Alarcón, explicó a medios locales que este jueves fueron notificados sobre un comentario aparecido en redes sociales acerca del autor de la masacre en Uvalde.

“Este usuario ha etiquetado a este último agresor en EEUU”, explicó Alarcón a la radio ABC Cardinal. También indicó que publicó un comentario que la red social catalogó como peligroso.

En concretó, aseguró que el joven expresó en su mensaje “que se siente fan” del responsable de la masacre.

Además, el menor señaló en Facebook que un hecho como el de Texas podría ocurrir en Paraguay, “inclusive con más número de víctimas“.

El portavoz policial admitió que “normalmente” reciben estas alertas en casos de comentarios públicos que puedan atentar contra la vida o de personas que anuncian que se van a quitar la vida.

Pero admitió que hicieron público este hecho a raíz de “todo lo que está aconteciendo a nivel mundial“.

El portavoz policial dijo que activaron una operación que permitió identificar que el perfil reportado era usado por un menor de edad.

Amenazas descubiertas

Hasta el domicilio del menor acudió personal del Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y otros profesionales para dar “contención”. Según Alarcón, la vivienda está en “la zona central”, sin que precisara mayores detalles.

Es un chico que creció con un familiar; los padres ya tienen otra familia“, relató Alarcón. Asimismo, detalló que ha recibido tratamiento por ser víctima de acoso escolar.

Alarcón informó que también visitaron la vivienda de otro menor de edad, amigo del usuario reportado. “Estaba en conocimiento de lo que venía haciendo” el primero.

La Policía paraguaya publicó en Twitter que recibió la alerta de Facebook y de la sede en Argentina del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

A raíz de la advertencia, intervinieron un “perfil sospechoso de Instagram”, que permitió ubicar al usuario de la cuenta, “quien sería un menor de 17 años de edad”.

La alerta llegó después de que medios locales informaran en días pasados de supuestas amenazas descubiertas en colegios en el país.

El caso más reciente tuvo lugar en la localidad de Ciudad del Este, fronteriza con Brasil. Supuestamente fue hallada una nota escrita por 2 alumnos de una escuela privada que al parecer planeaban una masacre.

Más vistas