Últimas 15minutos

Al menos tres heridos deja manifestación en Nicaragua

Los hechos ocurrieron en la entrada del estacionamiento de un edificio, donde nicaragüenses se concentraron para participar en la marcha "Nada está normal"

Los oficiales antidisturbios lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes. (Jorge Torres/ EFE)

15 minutos. Al menos tres heridos, entre ellos un excarcelado opositor, dejó este sábado una manifestación contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega en el marco de la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde hace 17 meses.

Uno de los heridos es el excarcelado Pedro Estrada, que sufrió una herida en la cabeza luego de caerle una bomba de luz y sonido lanzada por agentes antidisturbios, según pudo constatar Efe.

Los otros dos lesionados son una mujer, que se desmayó, y otro hombre, ambos sin gravedad.

Los hechos ocurrieron en la entrada del estacionamiento del edificio del Centro Pellas, en el nuevo centro de Managua, donde decenas de nicaragüenses se concentraron para participar en la marcha denominada "Nada está normal", convocada por dos agrupaciones opositoras.

Cuando los opositores, después de orar, rezar el Padre Nuestro, cantar el himno nacional y alzar la bandera de Nicaragua, se disponían salir a las calles, decenas de agentes antidisturbios, que se encontraban apostados en la entrada del edificio, bloquearon el paso y luego de reclamos verbales de los manifestantes, los oficiales lanzaron bombas lacrimógenas, así como de luz y sonido.

La manifestación fue convocada para reclamar el restablecimiento de los derechos constitucionales en el país. (Jorge Torres/ EFE)

Los opositores se dispersaron y se refugiaron en el edificio, sin mayores incidentes.

Entre otros gritaron consignas como "El pueblo unido, jamás será vencido", "Qué vivan los estudiantes", "Justicia", "Democracia sí, dictadura no", "De que se van, se van", mientras alzaban banderas de Nicaragua, que la oposición utiliza como símbolo de protesta contra el Gobierno sandinista.

La Unidad Nacional Azul y Blanco y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, dos de las agrupaciones opositoras más visibles de Nicaragua, convocaron a esa manifestación para reclamar el restablecimiento de los derechos constitucionales en el país, que vive su peor crisis sociopolítica en décadas.

Ver más