Últimas 15minutos

Keiko Fujimori vuelva a prisión luego de recibir alta médica

La dirigente del partido Fuerza Popular padece dolencias de hipertensión arterial y hernia cervical

Pensó que "no podía haber nada más arbitrario en la vida, pero me equivoqué". (Ernesto Arias/ EFE)

15 minutos. La líder opositora peruana Keiko Fujimori volvió el viernes, 21 de septiembre, a prisión después de ser dada de alta de una clínica privada de Lima en la que se determinó durante esta semana que padece dolencias como hipertensión arterial y hernia cervical.

La máxima dirigente del partido Fuerza Popular, de 44 años, fue conducida de regreso a la prisión de mujeres de Lima en una ambulancia del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que fue escoltada por patrullas de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Cuadro médico de hipertensión

Fujimori fue llevada el sábado pasado a la clínica Centenario, donde también se atiende su padre, el expresidente Alberto Fujimori, desde la cárcel de mujeres en la que cumple prisión preventiva luego de presentar un cuadro de hipertensión y dolor en el pecho y la cabeza, según informó en ese momento su abogada, Giulliana Loza.

Un informe médico preliminar había indicado que el pronóstico de Fujimori era reservado y requería de una evaluación urgente con exámenes como tomografías y resonancias.

Loza declaró a periodistas que, luego de los exámenes médicos, a Keiko se le recomendó un tratamiento contra la hipertensión, terapia de rehabilitación para la dolencia cervical y un seguimiento a una biopsia de muestras de esófago y estómago.

La letrada dijo que su defendida fue atendida en la misma clínica en la que se trata a su padre porque ese lugar tiene los equipos necesarios para los exámenes que habían recomendado los médicos.

Lavado de activos

Por su parte, el esposo de Keiko, el estadounidense Mark Vito, adelantó que ella podía ser dada de alta durante este fin de semana y se mostró preocupado por sus dolencias.

"Yo, personalmente, estoy muy preocupado porque Keiko siempre es una personal saludable, deportista, llena de vida y con resultados así me queda preocupación", dijo.

Keiko Fujimori cumple 18 meses de prisión preventiva mientras es investigada por la presunta comisión del delito de lavado de activos, luego de haber recibido dinero supuestamente ilegal para sus campañas presidenciales de 2011 y 2016, en el que se cuenta un millón de dólares de la empresa brasileña Odebrecht.

Ver más