Últimas 15minutos

¡Ya están abiertas las inscripciones para el Florida Python Challenge!

Los participantes de este año tendrán la oportunidad de ganar más de 25.000 dólares en premios por eliminar las pitones birmanas invasoras de la naturaleza

El Florida Python Challenge® 2023 eliminó 209 pitones birmanas invasoras de los Everglades (Cortesía)

15minutos. La vicegobernadora Jeanette Núñez anunció este jueves que ya abrieron el proceso de inscripción para el Florida Python Challenge 2024. Este año se entregarán premios en las categorías profesional, novato y militar, cortesía de los patrocinantes y de la Fish & Wildlife Foundation of Florida.

Los participantes de este año tendrán la oportunidad de ganar más de 25.000 dólares en premios por eliminar las pitones birmanas invasoras de la naturaleza. A partir de hoy, aquellos interesados ​​en el Florida Python Challenge® 2024 pueden completar la capacitación en línea requerida para participar en la competencia de 10 días que se llevará a cabo del 9 al 18 de agosto de 2024.

"Gracias a la inquebrantable dedicación del gobernador DeSantis a la restauración de los Everglades, Florida continúa realizando inversiones récord en la protección de los recursos naturales únicos del estado para las generaciones futuras, incluida la eliminación selectiva de la invasora pitón birmana",  dijo la vicegobernadora Jeanette Nuñez. "Les deseo a todos participantes una cacería memorable y segura, y espero felicitar a los ganadores de este año”.

Protección de vida silvestre

El director ejecutivo de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida, Roger Young, dijo que "involucrarse en la protección de nuestra vida silvestre nativa mientras compiten para ganar miles de dólares por sus esfuerzos para eliminar las pitones birmanas de nuestro icónico ecosistema de los Everglades de Florida, un lugar como ningún otro lugar en la Tierra”. 

"Alligator Ron” Bergeron, miembro de la Junta Directiva del Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida, dijo que “Los Everglades son una de las maravillas naturales del mundo, y el Desafío Python es otra excelente manera de involucrar directamente a las personas en la protección de los Everglades. ¡Viva los Everglades!".

El Florida Python Challenge® 2023 eliminó 209 pitones birmanas invasoras de los Everglades. Hasta la fecha, se han eliminado un total de 917 pitones como resultado del Florida Python Challenge®. Mil cincuenta personas de 35 estados (y Bélgica) se inscribieron para la competencia de 10 días en 2023.

Además de las oportunidades de eliminación de pitones en 32 tierras administradas por la comisión que están disponibles durante todo el año, las pitones se pueden matar humanamente en tierras privadas en en cualquier momento con el permiso del propietario (no se requiere permiso ni licencia de caza).

Acerca de las pitones birmanas invasoras

Las pitones birmanas no son nativas de Florida y tienen un impacto negativo en la vida silvestre nativa. Esta especie invasora se encuentra principalmente en y alrededor del ecosistema de los Everglades en el sur de Florida, donde se alimenta de aves, mamíferos y otros reptiles. Una pitón birmana hembra puede poner de 50 a 100 huevos a la vez. Desde el año 2000, se ha informado a la FWC que más de 21.000 pitones birmanas han sido eliminadas del medio ambiente.

Ver más