No sólo usó su capacitación para llevar a cabo un parto seguro, sino que brindó aliento y apoyo emocional
Los hechos sucedieron el pasado domingo 30 de abril cuando un conductor en "pánico" detuvo su auto y se dirigió al ayudante principal Daniel "Red" Jones (Cortesía Twitter @HCSOSheriff)
3 de mayo de 2023 10:45 AM
15 minutos. No fue la primera, ni la segunda, sino la tercera vez en su vida. Un oficial de policía de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough ayudó con éxito a dar a luz a un bebé en el margen lateral de la autopista 60 en Plant City.
Los hechos sucedieron el pasado domingo 30 de abril cuando un conductor en "pánico" detuvo su auto y se dirigió al ayudante principal Daniel "Red" Jones. El conductor le informó que su esposa estaba embarazada y que estaba a punto de dar a luz.
El oficial de policía llamó inmediatamente al Departamento de Bomberos del condado, pero sin dudarlo comenzó a ayudar a la madre a dar a luz a su bebé al costado de la carretera, según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.
No sólo usó su capacitación para llevar a cabo un parto seguro, sino que en todo momento brindó aliento y apoyo emocional a los padres.
Minutos después, nació una niña.
"Estoy extremadamente orgulloso de las acciones rápidas y la dedicación de Jones para servir a nuestra comunidad en cualquier capacidad". Estas fueron las palabras del alguacil Chad Chronister en el comunicado.
Según el alguacil, "¡esta es la tercera vez que ayuda a un ciudadano a dar a luz! Si bien dar a luz en el asiento delantero de un automóvil no era el plan de parto original, el ayudante principal Jones le aseguró a la madre de 6 hijos que estaba en buenas manos".
La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough trasladó a la madre y al niño a un hospital cercano para una mayor evaluación y atención.
Jones ha estado con el equipo desde diciembre de 2001. Actualmente, sirve en la patrulla del Distrito II de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough. Además de estar "encantado de ayudar a dar la bienvenida a esta niña al mundo", recomendó que la llamaran "Roja".
La medida bloquea partes de la nueva ley, SB 254 , que prohíbe la atención de afirmación de género para jóvenes transgénero, en particular con respecto a los llamados "bloqueadores de la pubertad"