15 minutos. Un par de ojos brillantes posando para la cámara robótica delataron su presencia, pero lo que no sospecharon los funcionarios de aguas pluviales que investigaban una serie de baches en la carretera de Oviedo, en el condado de Seminole, era que dentro de esa tubería deambulaba un caimán.
El hecho, ocurrido el pasado viernes 5 de mayo, quedó registrado en un video compartido este martes por el gobierno de la ciudad en su cuenta de YouTube.
“¿Has oído hablar de serpientes en un avión? ¿Qué hay de un caimán en una tubería?”, así comienza la historia contada por sus propios protagonistas, que sirve de anécdota y también de recomendación.
El encuentro
El equipo de aguas pluviales se trasladó el 5 de mayo a Lockwood Boulevard, cerca de Riverside, para investigar una serie de baches que aparecieron en la carretera. Para ello, cuentan con una cámara robótica de 4 ruedas que puede entrar a las tuberías e investigar cualquier anomalía, como fugas, grietas o cualquier otro defecto.
“En la inspección del viernes, ¡encontraron un caimán de 5 pies (1,5 metros)! Al principio, pensaron que era un sapo“, relataron los funcionarios. “En el video, ves 2 ojitos brillantes, pero cuando se dio la vuelta, vieron la larga cola del caimán y lo siguieron”.
Se adentraron por la tubería de Oviedo unos 340 pies antes de que la cámara robótica se atascara en una pequeña hendidura y el caimán se alejara.
“¡Otra razón más para no deambular por las tuberías! Gracias a Dios que nuestros equipos tienen un robot“, advirtieron en su mensaje.
Según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), los incidentes con caimanes son bastante raros, sobre todo los que involucran mordeduras graves. Raros, pero no improbables; y de hecho ocurren, ya que en Florida hay más de 1,3 millones de caimanes. Si entrasen en el censo estatal de los seres humanos, constituirían algo así como el 7 % de la población total.