Últimas 15minutos

Vacunación de adultos sin límite de edad empezó en Florida con gran afluencia de jóvenes

Según datos del Departamento de Salud, el grupo etario con más casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia es el de 25 a 34 años

Antes de la salida del Sol ya había una larga fila de automóviles con personas listas para vacunarse en el centro instalado en el campus norte del Miami Dade College (EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich)

15 minutos. La vacunación contra la COVID-19 sin limitaciones de edad para los adultos se inició este lunes en Florida con una gran afluencia de jóvenes, según constató EFE en uno de los mayores centros en Miami.

Antes de la salida del Sol ya había una larga fila de automóviles con personas listas para vacunarse en el centro instalado en el campus norte del Miami Dade College. Este centro de vacunación es administrado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y es el más grande del sur de Florida.

Entre 250 y 300 automóviles, en su mayoría con personas en torno a los 30 o 40 años, según pudo comprobar EFE, tuvieron acceso al centro en las primeras horas.

Según datos del Departamento de Salud de Florida, el grupo de edad con más casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia es el de 25 a 34 años. Este acumula más de 362.000 contagios de los más de 2 millones registrados desde el 1 de marzo en el estado.

Desde el martes 6 de abril, el centro de vacunación en el Miami Dade College de Florida solo ofrecerá la vacuna monodosis de Johnson & Johnson. Tendrá capacidad para suministrar 3.000 dosis diarias, según un mensaje por Twitter de FEMA.

Además, en los centros de vacunación que FEMA tiene en Miami, Orlando y Tampa se aplicará la vacuna de Pfizer, de 2 dosis, a mayores de 16 años.

Coronavirus en EEUU

El presidente estadounidense, Joe Biden, fijó la fecha del 4 de julio, día nacional de este país, para darle la vuelta a la pandemia de coronavirus iniciada en el primer trimestre de 2020.

Tanto por muertes como por contagios de COVID-19, Estados Unidos (EEUU) es el país más afectado. Registra más de 555.000 fallecidos y 30,7 millones de casos desde 2020.

Brasil es el segundo país más impactado, con 12,9 millones de contagios y más de 331.000 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Dentro de EEUU, Florida es el tercer estado con más contagios (más de 2 millones) y el cuarto con más muertes (34.000).

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, empeñado en devolver a Florida el turismo perdido por la pandemia, es contrario a las restricciones de la actividad y medidas, como la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

Su apuesta plena es por la vacunación.

Al día de hoy se han suministrado 9,7 millones de vacunas en Florida. De ese total, 6,3 millones son de primeras dosis y 3,4 millones de segundas, de acuerdo con el Departamento de Salud del estado, que cuenta con más de 21 millones de habitantes.

La vacunación comenzó en Florida en diciembre. Tuvieron prioridad los trabajadores sanitarios en primera línea de la lucha contra la COVID-19 y los mayores de 65 años, tanto los que viven en residencias de la tercera edad como los que viven en sus casas.

Ver más