Últimas 15minutos

Avioneta realizó un aterrizaje forzoso en los Everglades de Florida

Uno de los sobrevivientes manifestó que se presentó un problema en el motor a 2.000 pies de altura

El motor de la avioneta comenzó a fallar cuando iban de camino a comprar tacos (Pixabay)

15 minutos. Dos hombres volaban desde Tamiami hasta Arcadia para comer unos tacos este martes cuando el motor de su avioneta comenzó a fallar y aterrizaron, ilesos, en un área remota de los Everglades de Florida.

"Estábamos como a 2.000 pies y tuvimos una falla en el motor", dijo uno de los hombres, Jose Ecarri, al medio Local 10 News. "Nos miramos el uno al otro y pensamos 'Estamos vivos'. Esto no sucede muy a menudo".

La Administración Federal de Aviación dijo que la avioneta Piper PA-32 de un solo motor "hizo un aterrizaje forzoso en una carretera en los Everglades, a 20 millas al norte de Ochopee, Florida, alrededor de las 09.50" horal local.

"Íbamos hacia abajo y estábamos tratando de llegar a la I-75, pero no pudimos hacerlo", dijo Ecarri.

Los bomberos llevaron al hombre que pilotaba la avioneta a Tamiami, y a Ecarri lo llevaron a una estación de control de incendios cercana. Allí se reunió con su madre.

"La gente no suele sobrevivir a este tipo de cosas, y la velocidad a la que estábamos descendiendo, íbamos en picada", explicó. "Estaba pensando en mi abuelo. Él está allá arriba y me salvará. Él me salvó".

Ver más