Últimas 15minutos

Val Demings vs Marco Rubio: inicia la batalla por la representación de Florida en el Senado

La demócrata fue jefa de la Policía de Orlando y está casada con el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings

Val Demings va por su tercer mandato en la Cámara de Representantes de Florida (Flickr)

15 minutos. Este miércoles la representante demócrata por Orlando Val Demings anunció su postulación a la campaña 2022 por un puesto en el Senado de los Estados Unidos.

Demings espera destronar al republicano Marco Rubio, actual senador por el estado de Florida. Ella es consciente de lo que le espera en la campaña y por eso dijo que se prepara para una "dura pelea".

“Sé cómo superar tiempos difíciles, y creo que todos estaríamos de acuerdo en que estamos en momentos realmente difíciles e inusuales en este momento”, dijo la representante al Orlando Sentinel.

De hecho, Rubio no esperó el anuncio para comenzar su ofensiva contra Demings. en declaraciones al canal Fox News este lunes el senador dijo: “Ninguno de ellos [Demings y otros demócratas] admitirá ser socialista. Probablemente no lo hará. Pero ciertamente ha votado por cosas socialistas".

"No lo soy", respondió rápidamente la demócrata. "He dedicado mi vida al servicio público. Pasé la inmensa mayoría de ese tiempo, 27 años, como agente de la ley".

Demings, de 64 años de edad, es exjefa de la Policía de Orlando y está casada con el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings.

Fue una de las candidatas del presidente estadounidense Joe Biden para el cargo de vicepresidenta.

Actualmente está en su tercer mandato y tiene puestos en los comités Judicial y de Inteligencia.

Ver más