Últimas 15minutos

Fiscal de Florida advierte sobre las estafas con el pago de SunPass

Dijo que con la ayuda de las unidades de lucha contra el fraude cibernético y el Departamento de Aplicación de la Ley, hace aproximadamente un mes, cerraron alrededor de 10 sitios web falsos de SunPass

Instó a los residentes a estar atentos y que cualquier mensaje que cree una sensación de urgencia debería ser una señal de alerta (CortesíaX)

15minutos. La fiscal general de Florida, Ashley Moody, advirtió este jueves a los floridanos sobre las estafas con el peaje SunPass y los instó a protegerse de los sitios web y mensajes de texto fraudulentos.

En un conferencia de prensa realizada este jueves, Moody dijo que más de 2.000 residentes han informado al FBI haber sido víctimas de estafas de peajes con algunos de estos dos métodos.

"Esto es simplemente un truco nuevo, que retoma una vieja estafa, y realmente se está arraigando aquí en Florida", dijo Moody.

La fiscal advirtió que Florida es particularmente susceptible a las estafas de peaje porque más de 700 millas de nuestras carreteras utilizan vías de peaje, solo el Condado de Orange cuenta con más de160 de esas millas.

"Con tanto tráfico y tanta actividad de peajes, los estafadores ahora se dirigen a los conductores que utilizan estas carreteras de peaje con facturas de peaje falsas", dijo Moddy. "La forma en que llegan a estos conductores es que envían lotes masivos de mensajes de texto que son estafas que supuestamente provienen de nuestro DOT, de SunPass y de otras organizaciones de peaje, y envían estos mensajes fraudulentos directamente a su teléfono celular".

Indicó Moddy que este tipo de estafa es conocida como "smishing", y usa mensajes de texto que tienen un enlace que lo lleva a un sitio web que tiene una variación de la página web original.

Verificar web de SunPass Florida

En el caso del sitio web real de SunPass es SunPass.com y el enlace fraudulento del texto tendrá alguna variación de SunPass en la dirección. "Sunpass-service.com. Sunpass-help.com", dijo Moody sobre algunos de los nombres de sitios web fraudulentos.

Anunció la fiscal que con la ayuda de las unidades de lucha contra el fraude cibernético y el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, hace aproximadamente un mes, pudieron cerrar alrededor de 10 sitios web falsos de SunPass.

"Una vez que se descubrió este sitio web fraudulento, los agentes y analistas comenzaron el proceso inmediato para obtener una orden de registro e incautación autorizada por el tribunal", dijo el subcomisionado del FDLE, Shane Pollard. "En 24 horas, FDLE pudo obtener el control del sitio fraudulento y publicar una página de presentación informando a las víctimas potenciales que los sitios web eran fraudulentos".

La fiscal indicó que creen que cientos de floridanos recibieron mensajes de texto de esta estafa en particular. Instó a los residentes de Florida a estar atentos y que cualquier mensaje que cree una sensación de urgencia debería ser una señal de alerta. En lugar de hacer clic en los enlaces que le envíen, vaya directamente al sitio web legítimo de SunPass y denunciar el delito en el sitio web del FDLE.

Ver más