Últimas 15minutos

Conoce a los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte del Condado de Seminole

Los ocho atletas serán honrados el jueves 16 de mayo en la escuela secundaria Hagerty en Oviedo

En total, son 8 personas que representan a una amplia gama de deportes, como baloncesto, fútbol, ​​voleibol, natación y arbitraje deportivo juvenil

15 minutos. El Comité del Salón de la Fama del Deporte del Condado de Seminole anunció este jueves la generación de incorporación de 2024.

En total, son 8 personas que representan a una amplia gama de deportes, como baloncesto, fútbol, ​​voleibol, natación y arbitraje deportivo juvenil, según un comunicado.

Los nuevos miembros del Salón de la Fama del Deporte del Condado de Seminole serán honrados el jueves 16 de mayo en la escuela secundaria Hagerty en Oviedo durante la ceremonia anual de la Noche de Campeones de las escuelas secundarias del condado.

Atleta Masculino: Reggie Kohn

Reggie Kohn comenzó su carrera como jugador de baloncesto en Lake Howell High School. Se convirtió en uno de los 3 únicos jugadores en la historia de Florida en acumular más de dos mil puntos y mil asistencias, lo que le valió el reconocimiento como Jugador del Año del Condado de Seminole, Mr. Basketball Runner Up 1999, nominado al McDonald's All-American y primer Equipo All-American. Al graduarse, jugó para la Universidad del Sur de Florida (USF) como titular durante 4 años. Mientras estuvo en la USF, lideró al equipo en asistencias y robos y anotó más de mil puntos. Todavía posee el récord de asistencias de todos los tiempos de la temporada (652).

Después de jugar, Kohn se convirtió en uno de los entrenadores de baloncesto de escuelas secundarias más respetados de Florida Central. Llevó a equipos a 14 campeonatos distritales, 12 finales estatales y 5 campeonatos estatales. Ha entrenado en Lake Howell High School, Orlando Christian Prep y The Master's Academy, donde acaba de completar su décima temporada como entrenador en jefe.

Atleta Femenina: Donna Rohr

Donna Rohr fue capitana del primer equipo campeón estatal de fútbol femenino de Lake Mary High School (LMHS) en 1989. Su gol número 40 de la temporada le dio a Lake Mary una victoria de 1-0 contra St. Petersburg Seminole para el 4A Girls Soccer. Fue nombrada All-American, Atleta del Año de fútbol femenino en 1989 por el Orlando Sentinel y capitana honoraria del equipo All-Seminole County. Durante su carrera en LMHS, marcó 132 goles.

Rohr obtuvo una beca para la Universidad de Florida Central y luego trabajó como entrenadora de fútbol en varias escuelas secundarias del condado de Seminole, incluido un puesto de entrenadora asistente en LMHS. También se desempeñó como entrenadora del Seminole Soccer Club y jugó para el equipo femenino Orlando Lions de la United Soccer League.

Colaborador Masculino: Stan Van Gundy

Stan Van Gundy ha tenido una destacada carrera como entrenador de baloncesto tanto universitario como profesional sin dejar de participar en la comunidad del condado. Originario de California, jugó baloncesto para su padre, Bill, en SUNY Brockport y luego comenzó su carrera como entrenador en la Universidad de Vermont después de graduarse en 1981. De 1983 a 1995, fue entrenador en la Universidad de Castleton, la Universidad Canisius, la Universidad de Fordham, la UMass Lowell y la Universidad de Wisconsin.

Van Gundy comenzó su carrera como entrenador profesional en 1995 como asistente en el Miami Heat, donde se convirtió en entrenador en jefe de 2003 a 2005. En 2007, fue el entrenador en jefe del Orlando Magic y se mudó a Lake Mary. Mientras estuvo con el Magic, su récord general fue 259-135, con marca de 31-29 en los playoffs. Más tarde aceptó puestos de entrenador principal de la NBA con los Detroit Pistons (2014-2018) y los New Orleans Pelicans (2020-2021), pero decidió residir en Lake Mary para que sus hijos mantuvieran la continuidad escolar. Actualmente trabaja en radiodifusión para TNT y CBS, imparte un curso de Negocios Deportivos en la Universidad Stetson y apoya la escena artística y teatral local en el condado de Seminole.

Colaboradora Femenina: Kim Vach

Originaria de Nápoles, Kim Vach recibió una beca de la División I para jugar voleibol en la Universidad Stetson. Después de graduarse en 1987, comenzó a enseñar y entrenar voleibol en el área de Florida Central. Desde que entrenó en el nivel universitario de la escuela secundaria, ha llevado a sus equipos a la Final Four de Voleibol Estatal de la FHSAA 7 veces. También ha sido Entrenadora del Año en su conferencia 11 veces.

En Winter Springs High School, el equipo de Vach ganó el subcampeón estatal 7A FHSAA en 2014 y el campeonato estatal 8A FHSAA en 2015. Los equipos de su club con la Academia de Voleibol de Oviedo y la Academia de Voleibol de Orlando Tampa ganaron 3 títulos de la División Abierta de la AAU en 2012, 2013 y 2015, así como el título abierto nacional de la USAV en 2014. Vach ha obtenido 8 títulos de conferencias, 11 títulos de distrito y 5 títulos regionales de la FHSAA. También ha ganado numerosos premios, como el Premio al Entrenador del Año 8A de Florida Dairy Farmer de 2015 y el Premio al Entrenador Destacado de Voleibol de la Región de Florida de Estados Unidos (EEUU) de 2014.

Premio a la Inclusión: Mikey Wilkie

Michael “Mikey” Wilkie nació con síndrome de Down, pero eso no le ha impedido ser atleta y entrenador. Actualmente, se desempeña como entrenador asistente de baloncesto de la escuela secundaria de Oviedo. Su carrera comenzó como subgerente estudiantil en 2007 y ascendió a entrenador asistente en 2017 bajo la dirección del fallecido entrenador en jefe Ed Kershner, miembro del Salón de la Fama del Deporte del Condado de Seminole.

Antes de entrenar como joven atleta, Wilkie participó en la Liga Católica Juvenil de Fútbol, ​​la Liga Pequeña de Oviedo y las Olimpiadas Especiales, donde ganó títulos estatales en baloncesto, bolos y lanzamiento de peso. Hoy en día, compite para West Orange Renegades en baloncesto, bolos y pickleball. A principios de este año, fue honrado como Leyenda de Oviedo High School en el torneo de baloncesto FCA Honoring Legends Showcase 2024 en Lake Brantley High School.

Premio Legado: Brad Bridgewater

El medallista de oro olímpico Brad Bridgewater comenzó su carrera de natación competitiva en Lake Mary High School (LMHS). Allí fue entrenado por el medallista de oro de 1972 Fred Tyler, también miembro del Salón de la Fama del Deporte del Condado de Seminole. Mientras estaba en LMHS, se convirtió en doble campeón estatal en natación en escuelas secundarias Clase AAAA. Luego pasó a nadar para la Universidad de Texas de 1992 a 1994 y la Universidad del Sur de California, donde obtuvo los honores All-American de 1995 y 1996 en los 100 y 200 metros espalda.

En los Juegos Olímpicos de Verano de 1996 en Atlanta, Bridgewater ganó la medalla de oro en los 200 metros espalda masculino con un tiempo de 1:58: Después de su carrera de natación, hizo la transición a la industria de servicios financieros en Texas.

Premio Legado: Bob y Robin Kreuter

El Salón de la Fama del Deporte del Condado de Seminole reconoce a Bob y Robin Kreuter por sus décadas de dedicación al arbitraje de deportes juveniles.

En 1984, inscribieron a sus hijos en la Organización Estadounidense de Fútbol Juvenil y comenzaron a entrenar y arbitrar debido a la falta de voluntarios. En 1987, ambos se convirtieron en árbitros certificados de fútbol de EEUU.

Robin fue una de las primeras mujeres de la zona en arbitrar partidos; lo hizo durante 30 años. Además del fútbol, ​​se convirtió en oficial de voleibol de la escuela secundaria. Bob ocupó puestos de liderazgo en los funcionarios de fútbol de las escuelas secundarias de Florida Central y se convirtió en funcionario de fútbol de la escuela secundaria, arbitrando durante 34 años antes de retirarse. Además del fútbol, ​​el fútbol americano y el voleibol, los Kreuter se convirtieron en oficiales certificados de Lacrosse de EEUU y ayudaron a arbitrar juegos locales para jóvenes, escuelas secundarias y universidades.

Ver más