Resultados de las primarias de Florida: alcaldesa Daniella Levine Cava logra la reelección

El senador republicano, Rick Scott, logró su nominación con una victoria aplastante en la que obtuvo el 90 % de los votos

La demócrata obtuvo más del 60 % de los votos, con lo que evitará disputar una segunda vuelta (X/Daniella Levine Cava)

15 minutos. La actual alcaldesa de Miami-Dade obtuvo la reelección en las elecciones primarias que se llevaron a cabo este martes en Florida.

La demócrata obtuvo más del 60 % de los votos, con lo que evitará disputar una segunda vuelta en noviembre.

La alcaldesa derrotó a seis oponentes, entre ellos al alcalde de Miami Lakes, Manny Cid (21 %) y al influencer cubano, Alex Otaola (11%).

“Estoy profundamente agradecida por su confianza y me siento honrada de servir durante cuatro años más”, dijo en X luego de los resultados.

La alcaldesa actual, Daniella Levine Cava, buscaba un segundo mandato de cuatro años, defendiendo los logros que, según ella, han transformado al condado en los últimos cuatro años, y los votantes la beneficiaron ampliamente otorgándole más del 60% de los votos.

Republicanos reafirman su confianza en Rick Scott

Por su parte, el senador republicano, Rick Scott, logró su nominación con una victoria aplastante. Obtuvo el 90 % de los votos frente a John Columbus y Keith Gross.

Ahora Scott se enfrentará a la demócrata Debbie Mucarsel-Powell por un puesto en el Senado.

En tanto, los representantes federales por Florida, María Elvira Salazar y Mario Díaz Balart, se impusieron entre los republicanos que aspiraban a ocupar un asiento en el Congreso. Salazar obtuvo el 89 % de los votos, mientras que Díaz, consiguió un 92 %.

Para el cargo de alguacil del condado de Miami-Dade, la republicana Rosanna Cordero-Stutz, que tenía el respaldo de Donald Trump, obtuvo la nominación en una pelea cerrada frente a Joe Sánchez.

Más vistas