Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Star of the Seas: el nuevo barco más grande del mundo

El nuevo barco que aún está en construcción en el astillero Meyer Turku en Turku, Finlandia, tendrá una capacidad de 5.610 pasajeros en ocupación doble

La empresa informó que el viaje inaugural del barco está programado para el 31 de agosto de 2025 desde el puerto del área de Orlando (Royal Caribbean)

15minutos. El Star of the Seas de Royal Caribbean se convertirá el próximo año en el barco más grande del mundo cuando debute en Puerto Cañaveral, así lo reveló la empresa de cruceros este martes, anunciando los primeros detalles sobre las características que tendrá al enorme barco gemelo del Icon of the Seas.

En un comunicado de prensa, Royal Caribbean informó que éste será un barco gemelo de 20 cubiertas del Icon of the Seas, que debutó en PortMiami este año, y será un poco más grande que las 248.663 toneladas brutas del Icon. Eso significa que ambos barcos de la nueva clase Icon tendrán unas 15.000 toneladas brutas más que los barcos de la clase Oasis, que ostentaban el título de barco de crucero más grande del mundo antes del debut del Icon.

“Star of the Seas es el segundo acto audaz de esta emocionante nueva era de vacaciones que se presentó por primera vez con Icon of the Seas, y está poniendo las mejores vacaciones del mundo en el mapa en otro destino turístico de primer nivel”, dijo el presidente y director ejecutivo de Royal Caribbean International, Michael Bayley, dijo en el comunicado de prensa.

El nuevo barco que aún está en construcción en el astillero Meyer Turku en Turku, Finlandia, tendrá una capacidad de 5.610 pasajeros en ocupación doble, pero se acercará a los 8.000 pasajeros con más 2.350 tripulantes a plena capacidad.

Agosto de 2025

La empresa informó que el viaje inaugural del barco está programado para el 31 de agosto de 2025 desde el puerto del área de Orlando, con itinerarios de siete noches alternando por el Caribe oriental y occidental. Cuando llegue, navegará junto al barco más nuevo de Royal este año, el Utopia of the Seas, que debutó este verano con itinerarios de tres y cuatro noches por las Bahamas.

Entre las atracciones del nuevo barco están The Hideaway, una piscina infinita suspendida a 135 pies sobre el océano, también incluye el popular Central Park al aire libre en el medio del barco y el Royal Promenade. Sin embargo, en lugar del paseo marítimo en la popa, los barcos de la clase Icon tienen un parque infantil para toda la familia llamado Surfside.

La característica más destacada de la clase Icon es el AquaDome, una enorme cúpula de acero y vidrio en la parte superior del barco que alberga el AquaTheater. Y al igual que Icon of the Seas, Star of the Seas contará con un parque acuático con seis toboganes.

El Royal Promenade tendrá su propia versión de la enorme escultura de arte cinético llamada Pearl, junto con una gran parte de las opciones de restaurantes y bares del barco, incluida la segunda versión del popular bar Dueling Pianos.

Central Park volverá a ser el hogar de Lou’s Jazz ‘n Blues y de ventanillas para recoger sushi y champán.

El barco es en gran parte una imagen reflejada del Icon of the Seas según los detalles publicados por la línea hasta el momento, pero los nuevos lugares y el entretenimiento que habrá a bordo se revelarán en una fecha posterior.

Más vistas