Últimas 15minutos

Reabrió Orlando Slingshot en ICON Park tras más de un año cerrada por el fatal accidente

Coincidió con la aprobación de la Ley Tire Sampson, que incrementa los requisitos de seguridad en los viajes

Un adolescente de 14 años falleció luego de caer de la máquina el 24 de marzo del 2022 (Cortesía Twitter @ItsJenDixon)

15 minutos. Orlando Slingshot, la atracción ubicada en ICON Park, está nuevamente operativa desde la noche de este jueves luego de permanecer más de un año cerrada tras la trágica muerte de Tire Sampson en Orlando FreeFall.

Orlando FreeFall y Orlando Slingshot son propiedad y están operadas por una compañía distinta a ICON Park, denominada The Slingshot Group.

FreeFall fue desmantelada después de la muerte de Sampson, un adolescente de 14 años que cayó de la máquina el 24 de marzo del 2022. Sin embargo, Slingshot suspendió sus operaciones poco después y permaneció cerrada hasta este jueves.

Los representantes de The Slingshot Group confirmaron por correo electrónico a FOX 35 Orlando que Orlando Slingshot comenzó a trabajar otra vez. La reapertura coincidió con la noticia de que el gobernador de Florida Ron DeSantis firmó la Ley Tire Sampson, que incrementa los requisitos de seguridad en los viajes dentro de los parques.

Seguridad

"Hoy, reabrimos el paseo Slingshot en el lado sur de International Drive. Lo hicimos en estrecha consulta con el Departamento de Agricultura de Florida y todas las autoridades reguladoras correspondientes. También trabajamos con una empresa de seguridad nacional de terceros para guiar nuestros procedimientos de reapertura y ayudar a capacitar a los trabajadores que operarán el viaje". Así reza parte del mensaje del director ejecutivo de Orlando Slingshot Ritchie Armstrong en un comunicado enviado al medio local.

Asimismo, Armstrong aclaró que Orlando Slingshot "es totalmente diferente a la FreeFall, que ha sido desmontada y retirada por completo". También aseguró que apoyaba la Ley Tire Sampson.

Cuando abrió sus puertas, Orlando SlingShot -con una altura de 300 pies y velocidades de hasta 100 millas por hora- fue anunciada como la catapulta más alta del mundo.

Orlando FreeFall, por su parte, tenía una altura de 430 pies, convirtiéndola en la torre de caída independiente más alta del mundo.

Ver más