El gobernador aprovechó la ocasión para codificar protecciones permanentes contra el COVID-19 en el estado
"Nuestras primeras acciones durante la pandemia protegieron a los floridanos y sus libertades”, dijo el gobernador (Giorgio Viera/EFE)
11 de mayo de 2023 2:12 PM | 15 minutos
15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó este jueves cuatro leyes que a su juicio promueven la libertad médica y otorga más poder a pacientes y doctores.
Para DeSantis, las leyes aprobadas protegen a los floridanos de los mandatos médicos, empoderan a los médicos y prohíben la investigación de ganancia de función peligrosa.
El gobernador aprovechó la ocasión para codificar protecciones permanentes contra el COVID-19 en el estado.
El paquete legislativo salvaguarda la libertad de los residentes al garantizar que ninguna empresa, escuela o entidad gubernamental obligue a ningún paciente a someterse a pruebas, usar una mascarilla o vacunarse contra el COVID-19.
La legislación también otorga a los profesionales médicos la libertad de colaborar con los pacientes en la prescripción de tratamientos alternativos y protege la libertad de expresión de los médicos.
Por último, Florida es el primer estado en prohibir la investigación de ganancia de función insegura y no regulada, como la investigación realizada en el laboratorio de Wuhan.
"Nuestras primeras acciones durante la pandemia protegieron a los floridanos y sus libertades”, dijo el gobernador.