15 minutos. Los residentes de Florida podrán matar osos negros amenazantes dentro de su propiedad si se aprueba un proyecto de ley enviado al gobernador Ron DeSantis este jueves.
La población de osos negros de Florida se ha infiltrado últimamente en vecindarios y propiedades privadas, sobre todo en áreas más rurales del norte y centro.
El proyecto de ley da un plazo de 24 horas para notificar a la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) la intención de matarlos.
Quien mate al animal no podrá conservar ni vender carne ni partes para fabricar artículos como alfombras.
La población de osos de Florida era de 300 en la década de 1970; ahora se estima en más de 4 mil. El estado permitió una caza limitada de osos en 2015, cuando la población se estimaba en 3.500. Más de 3.200 cazadores compraron permisos.
La caza iba a durar un mes, pero la finalizaron antes cuando se percataron de que 304 osos negros fueron asesinados en apenas 2 días.
La FWC recomienda permanecer de pie, retrocer lentamente y hablar con voz tranquila y asertiva si te topas con un animal. “Asegúrate de estar en una zona segura y de que el oso tenga una ruta de escape despejada. Luego, haz ruido o golpea ollas y sartenes para ahuyentar al oso. No le des la espalda, no te hagas el muerto, no te subas a un árbol ni corras”, sugiere en su sitio web.