Últimas 15minutos

Proyecto de ley impondría multa de US$ 158 por usar el carril izquierdo en las interestatales de Florida

La medida pasó ahora a manos del Senado. De aprobarse, entraría en efecto en el año 2025

La votación unánime se llevó a cabo el jueves 8 de febrero (Cortesía X @LeonSheriff)

15 minutos. La semana pasada, la Cámara de Representantes de Florida propuso un proyecto de ley que busca prohibir a los conductores usar el carril izquierdo en las interestatales -salvo algunas excepciones- e imponer una multa en caso de no respetar la norma.

El proyecto de ley HB 317 se aplicaría sólo a las carreteras o autopistas con al menos dos o más carriles a cada lado y con un límite de velocidad de al menos 65 millas por hora.

Aquellos conductores de Florida que no obedezcan la nueva regla en las interestatales podrían recibir una multa de hasta 158 dólares.

De acuerdo con la iniciativa de la Cámara de Representantes de Florida, los conductores no podrían utilizar el carril izquierdo en las interestatales excepto para rebasar a otros vehículos.

Durante una votación unánime llevada a cabo el jueves 8 de febrero, los promotores aseguraron que la ley liberaría carriles. Además, mitigaría los peligros de rebasar a conductores lentos hacia el carril derecho a altas velocidades.

"Antes, ibas lento en el carril izquierdo; tenías que tener algún tipo de intención de saber que no deberías haber estado allí", dijo el senador de Florida Keith Perry, republicano por Gainesville, según mynbc15.com. "¿Cómo se prueba eso en el tribunal? Ahora, simplemente no puedes estar allí".

La medida pasó ahora a manos del Senado. De aprobarse, entraría en efecto en el año 2025.

Ver más