15 minutos. Kirk pasó a ser un huracán de categoría 4 y se espera que mantenga esta fuerza durante los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos (EEUU).
Kirk se encuentra actualmente a 1010 millas al este noreste de las Islas de Sotavento del Norte. Tiene vientos máximos sostenidos de 145 millas por hora.
Aunque no se espera que el huracán Kirk toque tierra, el NHC advierte a los habitantes de las Islas de Sotavento, Bermudas, las Antillas Mayores y la costa este de EEUU que las marejadas comenzarán a extenderse hacia el oeste. Durante el fin de semana, estas áreas podrían sufrir condiciones de oleaje y corrientes de resaca potencialmente mortales.
Leslie
Leslie alcanzó el estatus de tormenta tropical y se encuentra a 645 millas al oeste-suroeste de las islas más meridionales de Cabo Verde.
Actualmente, Leslie se desplaza hacia el oeste a 6 millas por hora. Lleva vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora. Según el NHC, se espera que el sistema se fortalezca y se convierta en un huracán durante los próximos días.
Los modelos actuales indican que, sin embargo, no afectará la tierra.
Adicionalmente, el NHC está monitoreando de cerca una perturbación en el mar Caribe que aumentó las probabilidades de desarrollo tropical.
“Continuamos monitoreando un área con una probabilidad media (40 %) de desarrollo tropical o subtropical en el golfo de México. Independientemente del desarrollo tropical o subtropical, podrían ocurrir lluvias localmente fuertes en partes de México durante los próximos días y en partes de la península de Florida a fines de este fin de semana y la próxima semana“, publicó el NHC en la red social X.