15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó este martes la reactivación de todos los distritos escolares de Florida tras el paso del huracán Helene.
“Es esencial que los niños tengan una sensación de normalidad, una educación ininterrumpida y acceso a recursos, especialmente en tiempos difíciles”, dijo DeSantis desde Perry.
El gobernador hizo el anuncio durante un acto de donación de dinero para la recuperación de varias escuelas rurales que se vieron afectadas por Helene.
“Hemos otorgado fondos del Fondo de Desastres de Florida a fundaciones educativas de los condados de Taylor, Dixie, Levy, Madison y Suwannee”, señaló.
También este martes, pero unas horas antes, DeSantis volvió a visitar el condado de Pinellas, una de las zonas más afectadas por el Huracán.
“Los residentes tienen un largo camino por delante para recuperarse y queremos hacer todo lo posible para facilitarles las cosas, comentó el gobernador.
Prorrateo de impuestos
Como parte de una ley aprobada hace dos años, DeSantis informó que ordenó al Departamento de Ingresos de Florida que prorratee los impuestos a la propiedad para quienes perdieron su residencia debido a Helene.
Para solicitar un reembolso, debe enviar una solicitud de reembolso de impuestos por eventos catastróficos al tasador de propiedades de su condado antes del 1 de marzo de 2025. Puede encontrar este documento en el siguiente enlace.
En noticias relacionadas con los trabajos de asistencia tras el paso de Helene, DeSantis felicitó a la Unidad de Misiones Especiales de la Guardia Estatal de Florida que ofreció su apoyo a la Operación Blue Ridge para ayudar a los lugareños de Burnsville (Carolina del Norte).
Good work! https://t.co/lt6JMOmWnN
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) October 2, 2024