Últimas 15minutos

Precio de la gasolina seguirá subiendo en Florida

Los mercados metropolitanos menos costosos son Panama City ($3,12), Pensacola ($3,12) y Crestview-Fort Walton Beach ($3,13)

El viernes, el precio estadounidense del barril de crudo se cerró en 79,97 dólares

15 minutos. El precio promedio de la gasolina en Florida subió 3 centavos y seguirá subiendo en los próximos días luego de que se disparara el precio de los futuros del combustible, según el reporte semanal de AAA - The Auto Club Group.

El precio de la gasolina en Florida promedió los 3,34 dólares por galón el domingo pasado, 3 centavos menos que el máximo de este año de 3,37 dólares por galón.

Según el portavoz de AAA Mark Jenkins, es probable que los precios sigan aumentando. “Los futuros de gasolina se dispararon 30 centavos a finales de la semana pasada. Eso es un indicador de que la gasolina mezcla de verano ha entrado en el mercado. Los conductores deberían esperar un salto en el surtidor, pero aún está por ver cuánto”, anunció AAA en un comunicado.

La OPEP y sus aliados ampliaron el domingo los recortes voluntarios de producción de petróleo. Estos recortes debían expirar a finales de marzo, pero ahora continuarán hasta finales de junio, en un esfuerzo por mantener la presión al alza sobre los precios.

El viernes, el precio estadounidense del barril de crudo se cerró en 79,97 dólares, es decir, 3,48 dólares por barril (+5%) más que la semana anterior.

Mercados metropolitanos más caros

West Palm Beach-Boca Raton ($3,52), Naples ($3,42), Fort Lauderdale ($3,40).

Mercados metropolitanos menos costosos

Panama City ($3,12), Pensacola ($3,12), Crestview-Fort Walton Beach ($3,13).

Ver más