Últimas 15minutos

Piden a DeSantis dejar los "Juegos del Hambre" con las vacunas

Nikki Fried se refirió a "confusas situaciones" registradas el fin de semana en Florida City, localidad al suroeste de Miami, donde decenas de jóvenes que no calificaban para ser inmunizados recibieron la vacuna

Fried pidió al gobernador de Florida que amplíe las maneras de demostrar la elegibilidad para recibir la vacuna (EFE/Archivo)

15 minutos. La comisionada de Agricultura en Florida, la demócrata Nikki Fried, le pidió este martes al gobernador estatal, Ron DeSantis, "directrices específicas" para evitar el "caos, la confusión y falta de claridad" en la distribución de vacunas contra la COVID-19, y que deje los "Juegos del Hambre".

Fried se refirió a "confusas situaciones" registradas el fin de semana en Florida City, localidad al suroeste de Miami, donde decenas de jóvenes que no calificaban para ser inmunizados recibieron la vacuna, como dieron cuenta varios medios locales.

En un comunicado, la comisionada señaló que lo anterior es un ejemplo de que "no hay claridad en cuanto a quién califica para acceder a la vacuna, ni cuales son los requerimientos para ser elegible". Esto en momentos en que el estado suma 1.952.733 casos de la COVID-19, según las últimas cifras del Departamento de Salud estatal.

Criticó no solo las largas filas y esperas que se registran en algunas partes del estado, sino también la desigualdad a la hora de distribuir la vacuna. También en vista de que el 51 % de ellas se aplicaron a personas blancas, el 11,3 % a hispanos y solo el 5,9 % a negros.

"Esto es inaceptable, especialmente mientras se han llevado a cabo operativos de vacunación 'repentinos' en comunidades privadas vinculadas a donantes de las campañas políticas del gobernador DeSantis", denunció la comisionada, quien en el pasado criticó la gestión que hace la administración estatal sobre la pandemia.

"Ya basta de jugar"

"Ya basta de jugar a los "Juegos del Hambre" con las vacunas", le pidió la demócrata a DeSantis. Esto en un juego de palabras con la popular saga de películas.

Aseveró que en algunos sitios requieren una orden médica, al mismo tiempo que "muchos doctores cobran hasta 350 dólares por una cita para firmar esta orden. Esto sin mencionar que casi 3 millones de floridanos no tienen seguro médico" y por ende no pueden demostrar que sufren de una condición médica.

Fried pidió al gobernador de Florida que amplíe las maneras de demostrar la elegibilidad para recibir la vacuna. Así "salvar muchas vidas".

Ver más