Últimas 15minutos

Para inspirar e impulsar un cambio: nació en Miami la Asociación de Mujeres Hispanas Ejecutivas

Busca ampliar la presencia de ejecutivas hispanas en juntas directivas y posiciones de alta responsabilidad

La WhE tiene entre sus integrantes fundadoras a líderes en el condado Miami-Dade (Pixabay/tockSnap)

15 minutos. La creación de la Asociación de Mujeres Hispanas Ejecutivas (WhE, por sus siglas en inglés), compuesta por ejecutivas en roles de liderazgo que tienen conexión con el sur de Florida, fue anunciada este lunes en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer.

La asociación, cuya presidenta es Begoña González-Blanch, socia gerente en Estados Unidos de la firma de recursos humanos Ackermann International, busca ampliar la presencia de ejecutivas hispanas en juntas directivas y posiciones ejecutivas en las empresas.

WhE quiere ser "un agente impulsor del cambio generando una conciencia social" que dé prioridad a las "capacidades y habilidades profesionales para acceder a puestos de alta responsabilidad, promoviendo la diversidad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas e instituciones". Así se explica en un comunicado de la asociación.

Las integrantes fundadoras cuentan con años de experiencia en diferentes áreas de negocio y representan una amplia variedad de organizaciones, de acuerdo a la nota.

Entre las integrantes de su junta de directoras está Carme Hortalà Vallvé, directora general de GVCGaesco Valores S.V. S.A., vicepresidenta de la asociación; la abogada Vivian de las Cuevas, socia de la firma legal con sede en Miami Holland & Knight LLP y secretaria de WhE.

Begoña Vizcaíno Martínez, ejecutiva de fusiones y adquisiciones en PwC, completa la junta, como tesorera.

La agrupación tiene entre sus integrantes fundadoras a líderes en el condado Miami-Dade.

Según el comunicado, la asociación "quiere inspirar a las mujeres hispanas", a las que anima a seguir y luchar por sus sueños.

"Ningún sueño es lo suficientemente grande o imposible de alcanzar", agrega el comunicado.

Ver más