Últimas 15minutos

Hallan en Florida a un arapaima, un "monstruo de río amazónico" de 3 metros de largo

En caso de que estos animales decidan instalarse en las costas de Florida, como han hecho otras especies invasoras, podría afectar a las poblaciones de pesca locales

Los arapaimas son unos de los peces depredadores más grandes del mundo (Quadell/Wikipedia)

15 minutos. Recientemente hallaron en Florida un arapaima, un pez depredador de 3 metros de largo originario del Río Amazónico, que puede saltar del agua y comer pequeños mamíferos, lo que lo convertiría en el próximo carnívoro invasor del estado.

"No puedo imaginar que esto sea bueno para nuestro ecosistema", dijo Josh Constantine, un capitán de pesca del estado, al medio South Florida Sun Sentinel.

Actualmente el "estado del sol" continúa su lucha contra una plaga de pitones, una especie invasiva en Florida. Pero el avistamiento de un arapaima muerto en la orilla del río Caloosahatchee, en el golfo de Florida, encendió las alarmas sobre estos animales.

Los arapaimas son unos de los peces depredadores más grandes del mundo. Estos tienen escamas que son tan impenetrables como una armadura, según afirma el medio mencionado.

También es un criador ávido, que produce cientos de miles de huevos a lo largo de su vida.

En caso de que estos animales decidan instalarse en las costas de Florida, como han hecho otras especies invasoras, podría afectar a las poblaciones de pesca locales, advirtieron las autoridades.

La Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida confirmó que la aparición del "monstruo" es una simple casualidad. "No hay evidencia de que se hayan reproducido en Florida", explicaron al Sun Sentinel.

Sin embargo, hay quienes dicen que el ejemplar muerto era lo suficientemente grande para reproducirse, por lo que podrían haber más de estos animales en el estado.

Ver más